miércoles 8/12/21

La última solución para facilitar la solubilización en el agua de las tuberías

Desde tiempos inmemorables, el agua y las tuberías que la transportan han tenido un papel fundamental en nuestro país
agua

Por un lado, la primera es imprescindible para llevar a cabo el regadío. Este último, a su vez, es una pieza clave del comercio agroalimentario que tiene lugar tanto dentro del territorio nacional como fuera de las fronteras españolas. Mientras que las segundas deben ser de la mayor calidad posible. El 65% de la población reside en edificios y, por lo tanto, se ve obligado a compartir un determinado tipo de bajante con sus propios vecinos.

Ante esta realidad, cada vez son más los ciudadanos que se preguntan si la calidad de las mismas es óptima. En caso de no serlo, ¿qué procedimientos se están efectuando a la hora de promover aspectos tan importantes como la solubilización de los minerales? La incorporación del Anillo Merus a los citados conductos es uno de ellos. En este artículo, te explicamos en qué consiste.

Calidad del agua en España

Si atendemos a los datos que ha arrojado un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que cerca del 90% de las 62 localidades analizadas disfruta de una calidad excelente del agua o, como mínimo, buena:

  • Agua muy dura: Indica que hay una cantidad superior a 400 mg/l de carbonato cálcico. Tiene lugar, sobre todo, a lo largo de la costa levantina.
  • Agua dura: Entre 200 y 400 mg/l de carbonato cálcico. Se encuentra repartida en puntos muy diversos; tales como Zamora, Almería, Zaragoza, Teruel y Cuenca.
  • Agua media: Entre 150 y 200 mg/l de carbonato cálcico. 
  • Agua muy blanda: Menos de 150 mg/l de carbonato cálcico. Presente en Galicia al completo y Madrid, por ejemplo.

Anillo Merus

Como ves, miles de seres vivos consumen a diario H2O que goza de un alto componente mineral. Si bien la embotellada a la que tienes acceso también posee sales de magnesio y calcio, las tuberías por las que circula el agua corriente en ocasiones dejan mucho que desear. Sin ir más lejos, la empresa Merus asegura que los problemas de los humanos no provienen del líquido en cuestión, sino de la acumulación de costra que suele tener lugar en la superficie inferior de los caños.

Con el fin de solventarlo, el Anillo Merus se coloca sobre ellos. Empleando la transmisión de ondas u oscilación activa, se altera el movimiento de las moléculas del agua y la cal, por ejemplo. De esta manera, no solo logra la tan ansiada solubilidad, sino que te hace ahorrar tiempo y dinero. Por si fuera poco, el citado anillo también puede ser utilizado como complemento del tratamiento del agua. O lo que es lo mismo, ayuda a filtrar contaminantes como los que mencionamos en esta noticia.

En definitiva, la incorporación del Anillo Merus a las tuberías puede mejorar tu salud y la de todos aquellos seres vivos que se ven condicionados por la acción del hombre. ¡Está en nuestra mano hacer de este planeta un lugar más puro!

Comentarios