Lunes 19.11.2018
LA INICIATIVA HA SIDO UN ÉXITO

Triunfan las áreas de servicio para mascotas

Cada vez más lugares están apostando por permitir que las personas puedan pasar con sus mascotas y no tener que dejarlas en la calle. Un claro ejemplo es el de Abades Áreas, una empresa que cuenta con varias estaciones de servicio y que el pasado verano decidió iniciar una campaña para que los animales pudieran compartir con sus dueños este descanso a mitad de camino

 

Áreas de servicio para mascotas
Áreas de servicio para mascotas

El hecho de que sea un área de servicio el lugar que ha lanzado esta campaña es bastante relevante. Hace unos años, veíamos en televisión cómo organizaciones en defensa de los animales y el propio gobierno salía a los medios a pedir que no se abandonaran animales en lugares como las áreas de servicio. Esto era especialmente grave en los meses de verano, cuando se disparaban los abandonos como consecuencia de las vacaciones, pues los dueños no podían llevarse a sus mascotas.

Es ésta una de las claves por las que estas áreas de servicios con mascota de Abades Áreas quisieron apostar por esta nueva normativa que permite a los animales domésticos acompañar a casi cualquier rincón del área de servicio a sus dueños. Lógicamente no a todos los lugares, pues excluye la zona de preparación de alimentos por razones legales de sanidad e higiene.

Ha sido tan grande la acogida de esta iniciativa, que durante 2016 estas áreas de servicio están habilitando algunas zonas especiales para mascotas, así como bebederos y otros beneficios que hagan más fácil el viaje tanto al animal como a la familia.

El objetivo es el de conciliar los meses de verano con tener una mascota. Iniciativas como esta seguro que ayudan a conseguirlo para que esa tasa de abandono baje a mínimos e incluso podamos verla reducida a cero. Además, también se reduce considerablemente el riesgo de que nuestra mascota se vea afectada por un golpe de calor por quedarse en el parking mientras los dueños disfrutamos del aire acondicionado del área de servicio.

Comentarios