Domingo 17.02.2019
Viajar barato es posible

Trenes.com, la agencia de viajes online para conseguir billetes baratos de tren

¿Hay algún modelo de negocio que se le resista a Internet? Hasta existen empresas de viajes online dedicadas a la venta de billetes de tren

Verdaderas agencias virtuales cuyo funcionamiento es tan riguroso como el que puede ofrecer el mismo negocio en un local comercial físico. Trenes.com es el ejemplo perfecto de ello, ofreciendo soluciones muy interesantes a los viajeros a través de una plataforma web creada por expertos en informática, en turismo y en cuestiones ferroviarias. A continuación, mostramos más detalladamente qué se esconde detrás de una idea así.

El origen de esta empresa viene marcado por dos intenciones primordiales que el mercado venía solicitando desde hace tiempo. La primera de ellas es proporcionar a los usuarios billetes de tren al precio más reducido que pueda encontrarse. Esto es posible gracias al uso de un algoritmo que se encarga de seleccionar las mejores tarifas y ofertas, incluso en los billetes AVE Barcelona Madrid.

La segunda de las intenciones atiende a la horizontalidad. Y es que desde Trenes.com se pretende que cualquier persona, ya tenga un alto o un bajo nivel en conocimientos informáticos, pueda acceder con facilidad a la compra de estos billetes de tren.

De igual modo, se persigue que el cliente se encuentre cómodo en el momento de la compra y durante el uso de la página web. Para ello, la plataforma dispone de un apartado en el que se incluyen los billetes que están listos para imprimir en cualquier momento, y otra sección orientada a autónomos y empresas en la que se recogen las facturas recopiladas con posibilidad de descarga.

La dedicación de Trenes.com se deja ver en la preocupación que mantiene siempre hacia el cliente, y es que el uso constante de las tecnologías más avanzadas facilita mucho que los viajeros puedan adquirir los billetes de tren y AVE al mejor precio.

Trenes.com recoge todo tipo de rutas, sin descuidar, por supuesto, la ruta del AVE Barcelona Madrid, que está considerada como la más importante de España. Se trata de un trayecto cuyo tramo está preparado para alcanzar los 350 km/h, consiguiendo de esta forma una duración total del viaje que no supera las dos horas y media.

Aplicación móvil

Continuando con su línea de innovación y adecuación a los tiempos, esta agencia online cuanta de igual modo con su propia aplicación móvil para smartphones y tabletas. Se trata de una oportunidad encaminada a agilizar la compra de billetes, conservando las mismas características que están disponibles en la página web, junto al resto de utilidades y pudiendo acceder igualmente a todo tipo de trayectos, hasta a los de Barcelona Madrid AVE.

La aplicación móvil de Trenes.com no descuida ninguna de las funciones que engrandecen a esta agencia de viajes online. De esta forma, es posible a través de ella lograr el ahorro alcanzando los billetes de tren con los mejores precios a partir de los intereses que marque el cliente. La tecnología empleada posibilita de manera eficaz el hecho de llegar en instantes a los billetes de tren deseados bajo las fechas indicadas y siempre con la tarifa más económica.

Dentro de sus posibilidades también se encuentra un útil sistema que permite invalidar la compra de billetes de tren hasta casi una hora antes del inicio del viaje. Todo ello a golpe de clic y aplicable a compras que pueden someterse a devolución. En este sentido, la aplicación facilita un seguro para poder anular la compra en caso de enfermedad o accidente. Obviamente, con el incremento de un pequeño porcentaje en el precio.

A la altura de todas estas opciones que presenta Trenes.com, la propia agencia de viajes añade todo un contenido de información relativo a los billetes comprados para que el cliente sepa bien qué tiene entre las manos: servicios, ventajas, clase, reembolsos, etcétera.

Empresas y autónomos

Las empresas y los autónomos también tienen cabida en las ventajas asociadas a Trenes.com, ya que éstos pueden beneficiarse de multitud de opciones que la agencia de viajes les brinda. Sin ir más lejos, la plataforma envía por correo electrónico los billetes y las facturas, además de contar con un apartado que permite visualizarlas, llevar un control sobre las mismas en incluso descargarlas e imprimirlas.

Cuando se es autónomo o empresario el hecho de llevar a cabo viajes en tren puede constituir un hábito muy frecuente en determinadas circunstancias, ya sea acudiendo a todo tipo de eventos, ferias, exposiciones o cualquier otra forma de negocio. A partir de ahí, resulta importante reducir gastos, y el relativo a los billetes de tren puede ser crucial a largo plazo. Es por que la existencia de una web como Trenes.com facilita mucho las cosas a este perfil de la sociedad. Y, por supuesto, tampoco los deja al margen de los Billetes AVE.

Los estudiosos de la materia aseguran que tener en cuenta de manera continuada en el tiempo estas ofertas a la hora del transporte no sólo puede evitar grandes catástrofes económicas, sino que del mismo modo es muy útil para aumentar los índices de beneficios. Viajar en tren, además, tiene el valor añadido de la elegancia, por lo que una apariencia sofisticada siempre repercute de manera positiva en la imagen de un negocio.

El procedimiento para autónomos y empresarios es bien sencillo, ya que la propia web se encarga de que todo sea muy intuitivo. De este modo, una reserva es cuestión de realizar un registro en la página, elegir los billetes deseados y viajar a precio reducido, ya sea en clase turista o preferente. Se trata de una comodidad que va en sintonía con las prestaciones de comodidad y puntualidad que ofrece por ejemplo AVE.

En definitiva, la idea perseguida por Trenes.com no es otra que la de ser el mejor en la complicada tarea de satisfacer las amplias necesidades del viajero, algo que ha llevado a esta empresa española a situarse entre las mejor valoradas dentro del sector relativo a su actividad profesional. Sus precios, su amplio menú de opciones y su capacidad para atender a todo tipo de clientes y trayectos avalan el potencial que ha venido demostrando y el futuro de éxito que seguramente le quede por delante.

Comentarios