Jueves 24.01.2019
Vida saludable

Los tratamientos naturistas que harán maravillas por ti y tus seres queridos

Las terapias y tratamientos alternativos, a diferencia de la medicina convencional, se basan exclusivamente en remedios y mecanismos de sanación natural y que a través de su conocimiento milenario, pueden contribuir en la mejora de nuestra salud

LA PREVENCIÓN A TRAVÉS DE RECURSOS NATURALES

La definición de medicina natural no se trata sólo de curar una afección, sino de hacerla un estilo de vida saludable, donde todo gire en torno de la naturaleza y de esta manera, también aprender a vivir en una cultura de la prevención. La medicina natural ha formado parte muy importante en la historia de la humanidad; desde el inicio, el hombre ha empleado plantas con propiedades medicinales para resolver los males físicos que les atormentaban. Los responsables de sanar a una persona en la actualidad son llamados médicos, antiguamente, esta función era realizada por los sanadores o curanderos, quienes preparaban sus remedios a base de lociones, ungüentos y mil fórmulas más para curar los padecimientos de la comunidad.

Afortunadamente, en los últimos años se ha recuperado el interés por los remedios naturales y se cuentan por miles las personas interesadas en encontrar la salud a través de este conocimiento milenario. En este sentido, la cosmética es una de causas por las que muchas personas buscan soluciones naturales para evitar los tan conocidos daños colaterales que a veces son ocasionados por el consumo excesivo de químicos fabricados. De los remedios más populares, sin duda el champu de cebolla es el que más. Sus bondades para la salud del cuero cabelludo son vastas y más que recomendables. Entre sus principales beneficio podemos mencionar que contribuye al sano crecimiento de nuestro cabello, gracias a su alto contenido en azufre, mineral que ha demostrado favorecer el aumento de la queratina y mejora la circulación sanguínea.

Cabe señalar que el azufre que contiene la cebolla es totalmente benévolo con nuestro organismo, ya que es natural y aplicarlo en nuestro cabello de manera regular, puede ayudar a revitalizar y regenerar los folículos pilosos.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA FAVORECER LA FERTILIDAD

Ahora bien, este es uno de los temas que más consultas atiende. La infertilidad afecta al 16% de la población mundial; entre las principales causas que ocasionan la infertilidad en una pareja se encuentran el estrés, la genética, una dieta pobre en nutrientes, temas de salud, exposición a determinados químicos que alteren el buen funcionamiento de nuestro cuerpo (pesticidas, medicación agresiva, etc), que en general, hacen un cóctel de circunstancias que afectan la fertilidad. Afortunadamente existen una gran variedad de alternativas naturales como la acupuntura para conseguir embarazo, que a través de las clínicas de fertilidad natural, han revolucionado favorablemente las técnicas de reproducción asistida. Son centros de salud natural donde a través del acompañamiento, la acupuntura, dietas especializadas y técnicas de liberación del estrés, han logrado aumentar las posibilidades de éxito para lograr el tan deseado embarazo.

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA Y LAS ALTERNATIVAS NATURALES

Es una herramienta muy valiosa para atender a los más pequeños, incluso desde sus primeros días de vida. La osteopatía es un importante elemento preventivo de salud para su vida futura. La osteopatia pediatrica barcelona requiere que sus especialistas estén altamente cualificados para poder identificar lo que está afectando al bebé, sus causas y tratamientos, todo esto sin contar con la información que al bebé le es imposible dar por el momento.

Los espacios de salud dedicados a ofrecer estos servicios cuentan con especialistas en acupuntura y fitoterapia china para tratar y remediar las dolencias de los pequeños, sin emplear técnicas dolorosas o invasivas. Estas terapias de osteopatia infantil barcelona son alternativas de salud altamente eficientes, cuya finalidad es mejorar las condiciones de salud general de los niños a través de técnicas suaves. Los terapeutas son personas dedicadas y su conocimiento está basado en el perfecto conocimiento de la fisiología de los niños. Para llegar a ellos, hacen uso de la sutileza, respeto, escucha y paciencia para poder detectar y corregir los temas de salud en los pequeños.

Comentarios