martes 16.07.2019
marketing en la red

La transformación digital llega a la publicidad

El comercio a través de la red hace de la publicidad algo casi imprescindible por lo que existen empresas que nos ayudan

La venta online y el marketing digital han cambiado para siempre la forma de comprar el consumidor. La manera de vender de toda la vida ha quedado ya obsoleta. Antes de la época digital para vender era necesario contar con producto de calidad y un buen vendedor.  Hoy en día nada de eso es suficiente.

En el sector de la publicidad online existe mucha competencia; no importa la idea que un usuario pueda tener en mente,  el producto que venda, o el servicio que ofrezca,  es seguro que existen ya varios competidores asentados. Tener un gran comercial o un excelente servicio post-venta no sirve de nada si el teléfono no suena o no entran pedidos por email.

En estos sectores con alta competencia es cada vez más necesario contar con compañías especializadas, tanto en la fase de diseño y ejecución de la web, como en la promoción de la misma. Plataformas publicitarias como Google Ads permiten que cualquiera pueda crear una cuenta y publicar anuncios en apenas unos minutos, pero esa prueba puede salir muy  cara, ya que probablemente los competidores hayan externalizado sus campañas con una agencia de Google Ads que tiene mucha más experiencia en gestión de publicidad online. Si es así, las probabilidades de competir con éxito de tú a tú entre una campaña amateur y una profesional son nulas.

En la publicidad online solo sobreviven los más hábiles; si no cuentas en tu plantilla con un especialista en SEM o cuentas con buena agencia,  las posibilidades de fracaso son demasiado elevadas como para asumir ese riesgo.

En las siguientes líneas analizamos la importancia de elegir una buena agencia de Google ads.

Razones para confiar en una agencia las campañas de publicidad online

Experiencia

El mundo digital tira mucho del prueba y error. Una agencia ha tenido mucho tiempo para hacer sus pruebas, sacar resultados y establecer conclusiones, de manera que han desarrollado una sólida experiencia que les ayuda a conseguir los mejores resultados.

Si te dedicases a hacer experimentos por tu cuenta, tarde o temprano puede que tuvieras los mismos conocimientos, pero perderías mucho dinero, y tiempo, antes de estar al mismo nivel. En definitiva, no te valdría la pena.

Recursos

Una agencia de Google Ads tiene muchos más recursos que nosotros, y no solo eso, si no que saben cómo aprovecharnos para exprimirlos al máximo.

Es posible que el cliente se ponga en contacto con ellos para lanzar una determinada idea, pero que no tenga mucho presupuesto para la misma. En este caso, la agencia establecerá una estrategia adaptándose al dinero con el que se cuenta, permitiendo reinvertir lo ganado para seguir creciendo.

Innovación

No importa la idea que hayas tenido, esta debe estar adaptándose a cualquier cambio que haya en el mercado, y es que Internet es un mundo que está en constante evolución. Las agencias de ads están informadas sobre lo último de lo último, sobre las tendencias, y sobre cualquier criterio que pueda marcar la diferencia en el mercado.

Aunque seas un experto en este mundo, es posible que se te haya pasado algo por alto, algo que puede hacer que un competidor te acabe superando en posiciones de Google.

Rentabilidad

El concepto de rentabilidad se debe estudiar con mucho detalle cuando estamos hablando de campañas de anuncios en Google.  Muchos usuarios se jactan de tener éxito con las campañas que crean y, aunque realmente sacan dinero, cuando echan los cálculos, sumando las ganancias y restando la inversión y pérdidas, se dan cuenta de que han ganado muy poco o, incluso, hasta han perdido. No se trata de cambiar dinero por dinero.

No quiere decir que una agencia de Google Ads siempre nos vaya a garantizar el éxito, pero sí que pondrán a nuestra disposición toda la experiencia y las herramientas selectas para que lo tengamos más fácil y para que podamos rentabilizar nuestra inversión.

En definitiva, existen numerosas razones para externalizar la gestión de campañas a agencias especializadas. Son verdaderamente la opción con menos riesgo para la mayoría de los negocios hoy en día.

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