martes 22.10.2019
Consejos para elegirlo

La tranquilidad que ofrece el tener un seguro de vida

Contar con el respaldo de un seguro de vida permite poder estar tranquilo en caso de que se produjera la muerte del titular, sus beneficiarios podrán obtener una cuantía económica estipulada que se puede cobrar para hacer frente a la nueva situación

La tranquilidad que ofrece el tener un seguro de vida

Lo recomendable puede ser mantener siempre un seguro de vida que acompañe en todo momento en el que tengamos responsabilidades ya que puede resguardar no solo a los familiares, sino también a las propiedades, y es que como dice “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no contar con él”.

Obtener las mejores opciones en un solo lugar

Con la tecnología tan avanzada con la que hoy se cuenta, las compañías especializadas han tomado la decisión de recurrir a un comparador de seguro de vida, gestionados algunos por expertos en seguros de vida lo cual permite poder tener las mejores opciones en un solo sitio web. Por ejemplo, en Traetupoliza.com, se puede hacer de manera fácil y sencilla una comparativa de seguros de vida.

Con un comparador de seguros de vida, pueden encontrarse las mejores opciones, aunque parezca difícil de creer. En un solo lugar, sin necesidad de ir página por página, es posible obtener la información que se necesita no solo sobre lo que abarca el seguro de vida, sino acerca de la empresa con la cual se piensa contratar el respaldo para el grupo familiar o las propiedades.

En este comparador de seguros de vida, las compañías proponen ofertas especiales y hasta precios mucho más asequibles, pues al estar en un solo lugar compitiendo varias aseguradoras, procuran mostrar sus mejores opciones con los máximos descuentos a fin de obtener la mayor atención del cliente. Lo importante es que el usuario pueda conseguir la aseguradora que mejor se adapte a sus necesidades como cliente y por supuesto, a su bolsillo.

Seguro de vida hipoteca

Mucho se ha dicho respecto al seguro de vida hipoteca, sobre todo se ha comentado acerca de su obligatoriedad o no, de tener contratado este seguro de vida con la entidad financiera.

En Ibervida correduría especializada en seguros de vida hipotecarios, ofrecen a sus clientes la oportunidad de contar con un seguro de vida hipotecario que permita a los clientes con un crédito hipotecario conseguir un ahorro de hasta el 70% frente al seguro de su banco.

Para los bancos, este tipo de seguro ha sido la mejor opción para enfrentar la crisis que se les había presentado, dado que al tener unos márgenes muy reducidos en los tipos de interés, han podido compensarlo en gran medida con el margen de rentabilidad que le sacan a los seguros que vinculan al cliente.

Es importante tener en cuenta, que, si la intención es adquirir una hipoteca por una propiedad, ya no es necesario suscribir el seguro de vida hipotecario a través del mismo banco, solo se debe encontrar la mejor opción y contratarlo con la compañía que el interesado prefiera. De hecho, un cliente se puede ahorrar hasta un 70% si quita el seguro de vida de la hipoteca que tienes con el banco

Y aunque es un tema que más adelante se tocará, es importante desatacar que un seguro de vida hipoteca no es obligatorio de acuerdo con las leyes, solo es un requisito interno de los bancos para poder estar respaldados ante cualquier situación, así que, ante cualquier duda, lo mejor es que se investiguen muy bien las opciones disponibles y se dejen asesorar por un experto.

¿Es obligatorio un seguro de vida hipoteca?

Como se había comentado anteriormente, aunque se tenga la idea que para poder hacerse acreedor de un crédito bancario es necesario adquirir un seguro de vida hipoteca obligatorio, no es obligatorio el seguro de vida en una hipoteca. Todo ese proceso dependerá de las condiciones que implemente la entidad bancaria, dentro de sus cláusulas de contrato, acerca de la obligación del seguro de vida hipoteca.

Es importante tener en cuenta que, aunque un seguro de vida hipoteca no es obligatorio y que los bancos buscan maneras de hacerlo ver como algo necesario, las entidades bancarias tratan de que sus clientes adquieran el seguro de vida hipotecario con la compañía de seguro que ellos tienen acordada.

¿Cómo no les va a interesar a los bancos que sus clientes adquieran un seguro de vida hipoteca?, si para ellos significa la ganancia de una suculenta comisión por cada cliente que lo contrate, y más aún, a un precio muy por encima de lo que se puede encontrar en el mercado de los seguros de vida.

Cómo escoger el mejor seguro de vida

Saber cuál de todas las opciones que se presentan es el mejor seguro de vida que vaya acorde con lo que quiere. Para poder conocer los mejores seguros de vida, lo ideal que saber lo que realmente se desea y conocer el alcance que se quiere que tenga la póliza.

La mejor opción siempre será la que se adapte a lo que el cliente busca, que cubra lo que le interesa cubrir, en los casos más habituales, a la familia ante cualquier imprevisto.


 

Comentarios