martes 3/8/21
emprendimiento

Trabajar en pos de una carrera cinematográfica fructífera

El séptimo arte sigue creciendo en cuanto a inversiones, calidad  y espectacularidad: dando películas de renombre cada vez más rentables

cámara
Trabajar en pos de una carrera cinematográfica fructífera.

Las plataformas online y medios destinados a la reproducción de películas y series, ya sea mediante el alquiler de las mismas, la compra de éstas, o inclusive algunas vías gratuítas disponibles, están en auge. Sea cual sea el camino escogido por el usuario a la hora de disfrutar de este tipo de contenido, se verá gratamente beneficiado por la gran cantidad de posibilidades que ofrece el mercado en la actualidad.

En sitios tan conocidos como Yomvi, puedes disfrutar de todo tipo de contenido multimedia relacionado con series como patrulla canina y películas de estreno, que te permitirán poder visualizar una gran cantidad de medios de calidad enfocados al ocio audiovisual personal, para todo tipo de edades y gustos. Podrás, además, organizar el catálogo en cuanto a géneros, alfabéticamente, mediante el tipo de cine (estrenos de películas o clásicos del cine), o inclusive por la búsqueda del nombre de actores concretos, disfrutando de la filmografía más aclamada de los mismos.

Talento más trabajo duro, las claves del éxito para crear un contenido audiovisual de calidad

Y es que hacer cine se ha convertido sin duda en un emprendimiento fructífero, de los más rentables. Capaz de dar dinero a raudales, y con una mínima inversión. Pocos son los sectores que puedan dar un rendimiento tan propicio como el de la gran pantalla, ya que es un medio artístico con muchos matices, para el cual puedes trabajar con tan sólo una cámara Xiaomi Yi 4k, dando lugar a películas "indie" o cine de autor con bajo presupuesto, que puede llegar a triunfar si se juegan bien las bazas utilizadas en el mismo. No todo son actores famosos o caras conocidas. Dentro de este mundillo, a veces la calidad triunfa por encima del marketing, y ante eso lo que realmente cuenta es un buen guión, una historia que marque de alguna forma al espectador, y uno o varios personajes con los que poder empatizar, sin necesidad de que sean grandes estrellas de Hollywood.

Crear películas con poco presupuesto para demostrar las habilidades de producción y dirección.

Además, los decorados y el escenario pueden ser habituados tanto con técnicas antiguas de figuración y modelaje, como con la aplicación de las nuevas tecnologías: escenarios en croma o añadidos mediante herramientas informáticas, etc. Pudiendo establecer todo tipo de elementos dentro de las películas pese a su bajo presupuesto inicial, con posibles inversiones futuras si el proyecto pinta bien, con los beneficios que ello conlleva. Por ejemplo, en vez de añadir elementos como animales al entorno mediante tecnología (técnicas informáticas), la cual sirve y es efectiva, pero seamos sinceros: no es lo mismo el añadir un caballo percheron mediante estos métodos, y hacer que figure como parte de la escena, que hacer que dicho animal pose en la escena de forma real, dotando de mucho más realismo a esta escena en concreto de la película, y ayudando por ende a su filmación final.

Comentarios