lunes 6/12/21

Todo lo que debes saber sobre el vídeo marketing y sus beneficios

Los vídeos son uno de los tipos de contenidos más populares en Internet debido a su capacidad para atraer a las masas y ofrecer información de relevancia en poco tiempo
marketing1

Ante la necesidad de captar la atención del público, empresas como Magnus Productions se han especializado en la producción de vídeos atractivos, seductores y diseñados para vender marcas.

Las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de la industria del marketing, poniendo a disposición de las empresas múltiples y novedosas estrategias que pueden adaptarse a sus necesidades. Entre las técnicas de marketing digital más importantes del sector se destaca el Content Marketing, una estrategia basada en el uso de los mejores contenidos para atraer a los consumidores.

En este sentido, todos los estudios de marketing han señalado que los vídeos son uno de los contenidos más populares en Internet, con más de 54% de preferencia entre los consumidores. Por ello, cada vez es mayor el número de compañías que contratan a destacadas empresas de producción de vídeos como Magnus Productions.

Magnus Productions impulsa el crecimiento de las marcas

Actualmente, más del 86% de las empresas utilizan los videos como herramienta de marketing debido a su elevada capacidad de conversión y atracción. Para ello, es fundamental contratar servicios de producción de vídeos que permitan a las empresas sacar el máximo provecho de este tipo de contenido digital.

Los especialistas de Magnus Productions han logrado impulsar el crecimiento de sus clientes a través de la producción de vídeos seductores que no solo captan la atención del público. Este equipo de profesionales se ha caracterizado por ofrecer vídeos capaces de vender marcas y generar un impacto en las audiencias, permitiendo a sus clientes obtener una mayor cantidad de clientes potenciales.

Para Magnus Productions, la atención del público se ha convertido en la nueva moneda de la economía. Por este motivo, se han dedicado a la creación de videos de impacto como una de sus principales estrategias de video marketing.

Como resultado de la efectividad y calidad de sus vídeos, la productora ha trabajado con importantes marcas como New York Burger, Incubadora Despegue, Kocool, Rebuild, entre muchas otras. Sin duda, Magnus Productions se ha posicionado como una de las mejores opciones del sector gracias a su proceso artesanal de creación de vídeos.

¿Por qué invertir en estrategias de vídeo marketing?

Uno de los principales motivos para invertir en la producción de vídeos es que este es el tipo de contenido más consumido en Internet. Su popularidad entre los internautas radica en la capacidad de los vídeos de condensar una gran cantidad de información en poco tiempo y de manera atractiva.

Por ello, según estudios de marketing de Hubspot, el 54% de los consumidores prefiere ver contenido de vídeo de las marcas, mientras que solo un 18% se decanta por los artículos de blog. La gran receptividad de los vídeos en la población posicionó a este tipo de contenido como el medio de comunicación más utilizado en la industria del marketing en 2019.

Invertir en la creación de vídeos a través de empresas como Magnus Productions permite a las marcas incrementar sus tasas de conversión hasta en un 80%. Incluso, la mención del término “vídeo” en el asunto de un email puede elevar hasta en un 19% la tasa de apertura del correo.

A su vez, es necesario destacar que los estudios de marketing han evidenciado que más del 90% de los consumidores creen que los vídeos influyen positivamente en su intención de compra. De igual manera, no se puede pasar por alto que los usuarios de Facebook consumen más de 8.000 millones de vídeos en esta red social diariamente.

Principales ventajas del vídeo marketing para empresas

Como se puede ver, el video es el formato de contenido más popular y exitoso dentro del marketing digital. Además de los importantes beneficios y su elevada penetración en la sociedad, las estrategias de vídeo marketing poseen múltiples ventajas que es necesario conocer. 

En este sentido, a continuación se presentan algunas de las mejores ventajas de las técnicas de vídeo marketing para las empresas:

Es un contenido más efectivo

Una de las principales ventajas que caracteriza a los vídeos es que se trata de un tipo de contenido increíblemente efectivo para transmitir mensajes. Según los estudios de marketing, los consumidores pueden recordar hasta un 70% de todo lo que ve y oye de forma simultánea.

Sin embargo, el promedio indica que las personas solo recuerdan un 30% de lo que ve y solo un 20% de lo que oye. Por ello, los vídeos permiten establecer una comunicación más efectiva entre las empresas y los clientes. 

Mucha información en poco tiempo

Otra de las principales ventajas de los vídeos es su capacidad para transmitir una gran cantidad de información en poco tiempo. Un vídeo de 60 segundos puede expresar y comunicar mucha más información que un artículo de blog que tenga un estimado de lectura de 2 minutos.

El motivo de ello es que los vídeos pueden utilizar múltiples tipos de contenidos que no solo hacen atractiva la información, sino que además, facilitan el entendimiento de la misma.

Ideal para cualquier empresa

Entre las mejores ventajas de los vídeos se encuentra su versatilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa o negocio. Independientemente del sector de la economía al que se pertenezca, los vídeos son ideales para transmitir cualquier tipo de información de forma clara y atractiva.

Mejora el posicionamiento SEO

Utilizar vídeos frecuentemente ayuda al posicionamiento SEO de las páginas web. Los motores de búsqueda como Google reconocen la gran popularidad de este formato, por lo que mejoran el posicionamiento de las webs que suelen utilizarlo.

A su vez, al mejorar el posicionamiento SEO las marcas pueden elevar sus niveles de visibilidad en Internet, captando a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Como se puede ver, el vídeo marketing es una estrategia de mercadeo online que permite a las empresas impulsar su crecimiento económico a través de Internet. Para ello, tan solo es necesario contratar a destacadas productoras de vídeo como Magnus Productions y así, disfrutar de todas las ventajas que ofrece este atractivo y efectivo tipo de contenido.

Comentarios