domingo 25.08.2019
Para el hogar o negocio

Todo lo que debes saber sobre los lavavajillas

Antes de decidirte a comprar un lavavajillas para tu casa o negocio debes de tener en cuenta todos los aspectos fundamentales de este moderno y útil electrodoméstico 

Todo lo que debes saber sobre los lavavajillas.
Todo lo que debes saber sobre los lavavajillas.

Lo primero a tener en cuenta son los diferentes tamaños, esto se aplica tanto para los particulares, empresas, restaurantes, bares, cafeterías y locales que requieran de este electrodoméstico.

Si se habla de lavavajillas para viviendas, se pueden conseguir en el mercado una amplia variedad, desde modelos clásicos a otros más modernos, los cuales tienen un mayor precio. Los modelos que se comercializan se ajustan a todos los gustos, porque para los particulares es importante tener en la cocina de su hogar algo que pase inadvertido, se mezcle con la decoración, no ocupe mucho espacio en la cocina y sea funcional.

Este electrodoméstico es sumamente útil y práctico para las personas que quieren aligerar el trabajo del hogar y dedicar mayor tiempo en otras actividades, ya que lavar los platos, ollas, vasos y cubiertos, después de cada comida lleva un tiempo el cual se podría aprovechar para estar compartiendo con los hijos o dedicándolo a uno mismo.

Para las personas que tienen la piel delicada y los jabones para lavar los platos le causan alergia en las manos, es indispensable comprar un lavavajillas para el hogar. De igual forma, esta maquinaria de hostelería es mucho más útil para los restaurantes, ya que ahorras en tiempo, el cual se invierte en otras tareas para aumentar la rentabilidad del negocio.

Cómo funciona un lavavajillas

Muchas personas se preguntarán cómo es el funcionamiento interno de un lavavajillas y si de verdad es más eficiente lavar los platos y utensilios de cocina de esta forma o lavarlos a mano. Y la verdad es que el funcionamiento es muy parecido al de una lavadora, ya que la cantidad de objetos que se pueden introducir, dependerá de su tamaño.

Básicamente el lavavajillas realiza el llenado con agua, después empieza el proceso de calentamiento, agrega el detergente poco a poco durante todo el ciclo y después comienza el proceso de lavado, donde el agua y el jabón caen sobre los platos y demás utensilios.

Posteriormente se vacía el agua, se realiza el aclarado y se vacía de nuevo.

El tiempo que dura el proceso dependerá de lo eficiente que este sea, en pocas palabras, mientras más tarde el lavado, menos agua y energía eléctrica consumirá y el impacto ambiental será mínimo, pero en líneas generales, un lavado tarda una hora u hora y media, sin embargo, los lavavajillas de última generación, tiene opciones para que dure una media hora.

En cuanto al lavavajillas industrial, son mucho más rápidos, realizan un lavado en 20 minutos, pero se debe tener en cuenta que se deben separar las piezas por material, es decir los artículos de cristal se deben lavar solos y las ollas aparte. El proceso en los lavaplatos para hostelería es parecido a los equipos más pequeños para viviendas, el primer paso es el precalentamiento, después el lavado, secado, abrillantado y por último el vaciado.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de comprar un lavavajillas industrial?

En un lavavajillas industrial al igual que en el resto de maquinaria, se deben tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales antes de realizar la compra.

Entre los elementos más importantes a considerar se encuentra la capacidad de carga, como ya se ha dicho anteriormente este parámetro varía en función del modelo y tipo del lavavajillas, existiendo en el mercado una amplia gama de modelos con distintas capacidades que se van a adecuar a la capacidad de trabajo del negocio para el que están destinados.

También se tiene que tener en cuenta el consumo energético y de agua. Los nuevos modelos industriales consumen una menor cantidad de agua y de energía, por lo que son más respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, los nuevos modelos de lavavajillas industriales ofrecen un mejor aislamiento acústico reduciendo la contaminación sonora del espacio de trabajo.

Tal y como hemos comentado anteriormente, existen modelos de diferentes medidas adaptables al espacio disponible en tu cocina y/o zona de lavado.

El modelo debe escogerse en función del espacio que hay en el negocio y la capacidad de carga que se requiera, hay lavavajillas que soportan 500 utensilios en un solo lavado de 30 minutos, lo que es sumamente rápido en comparación al proceso manual.

Adquirir un lavavajillas para tu negocio es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Comentarios