domingo 1/8/21
Herramientas de calidad

Cinco tips para comprar herramientas eléctricas de buena calidad

Las herramientas eléctricas de buena calidad ayudan a realizar los trabajos de manera más rápida y eficiente. Para aquellos que recientemente se hayan adentrado en este mundo es importante tener en cuenta ciertos aspectos

bosch1

Lo primero que debes hacer antes de comprar herramientas eléctricas es elegir una tienda de confianza y de excelente reputación como Herramientas Bosch, donde encontrarás taladradoras bosch y otros artículos de la popular marca. Es un distribuidor oficial de la Bosch, un dato muy interesante si tenemos en cuenta que la marca no vende de manera online.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar herramientas eléctricas?

Aquí tienes cinco aspectos interesantes a tener en cuenta antes de comprar herramientas eléctricas de buena calidad:

1. ¿Qué características buscas?

¿Qué características son realmente necesarias en la herramienta que buscas? Igual que cualquier otro producto, existen herramientas eléctricas que tienen características que son agradables, pero no esenciales. Las hacen más ergonómicas o estéticas, pero no mejoran su funcionalidad.
Antes de comprar cualquier herramienta eléctrica, investiga un poco qué tipos de características tienen la mayoría de los modelos. A partir de ahí, es posible descifrar cuáles son realmente necesarias y cuáles son extras.
Si compras un taladro, por ejemplo, puede ser necesario un tamaño de broca particular para un proyecto, o un cierto nivel de potencia para trabajar con determinados materiales que tengas. Estas son características que se necesitan para hacer el trabajo. El resto, como por ejemplo el mango o el color, son detalles interesantes pero no absolutamente esenciales.

Si vas a comprar amoladoras también es aconsejable analizar las características necesarias de esta herramienta. En Herramienta Bosch tienes una gran variedad de herramientas para jardinería con las funciones más demandadas.

2. ¿Con cable o inalámbricas?

Hay herramientas eléctricas con cable e inalámbricas en el mercado. Ambos tipos tienen sus beneficios. Los modelos con cable suelen ser más potentes y tienen una fuente de energía constante. El único inconveniente es que el movimiento está limitado por la longitud del cable.

Los modelos inalámbricos permiten una mayor libertad, por lo que los usuarios pueden trabajar en proyectos desde cualquier ángulo o posición que elijan. El único inconveniente es que las herramientas inalámbricas no son tan potentes como los modelos con cable, y los usuarios deben preocuparse por recargar las baterías. Dependiendo de la herramienta y la batería, el tiempo de recarga puede ser muy largo, factor que a algunas personas les echa para atrás a la hora de plantarse dejar los cables.

Los usuarios deben sopesar los pros y los contras de cada uno, y considerar para qué están comprando las herramientas eléctricas. Si planean usar la herramienta durante largos periodos de tiempo, un modelo con cable puede ser mejor. Para proyectos que requieren que el usuario trabaje en espacios reducidos, un modelo inalámbrico, que brinda más libertad, puede ser la mejor opción.

Puedes echar un vistazo a los artículos de Herramienta Bosch en su cuenta de instagram @herramientabosch. Allí también encontrarás consejos sobre el uso de herramientas eléctricas.

3. Nivel de seguridad

La seguridad debería ser una de las principales preocupaciones al comprar herramientas eléctricas. Las herramientas no seguras pueden causar lesiones graves, siempre debemos manejarlas con mucho cuidado.
Leer las críticas auténticas de los compradores es un buen punto para comenzar. Averigua si se ha producido algún accidente con el modelo que estás considerando adquirir. Consulta la descripción del producto para obtener más información sobre las características de seguridad del modelo. Tu seguridad es lo más importante.

4. ¿Qué tipo de batería utiliza?

Lo bueno de las herramientas inalámbricas es que a menudo usan el mismo tipo de batería, por lo que los usuarios pueden comprar una batería y utilizarla para alimentar diferentes tipos de herramientas.

Las herramientas llamadas sencillas, aquellas que no tienen baterías, a menudo son mucho más baratas que los mismos modelos que sí incluyen la batería. Considera comprar herramientas que usen el mismo tipo de batería para ampliar tu selección de herramientas sin necesidad de invertir tanto dinero.

5. ¿Cuál es el verdadero coste de la compra?

El verdadero coste de compra de una herramienta eléctrica a menudo va más allá del precio de la etiqueta. Según la herramienta que se adquiera, es posible que sea necesario comprar accesorios adicionales y otros elementos esenciales, como cuchillas, correas, brocas y otros artículos, conforme los vayamos desgastando.

Investiga qué se incluye con la compra de la herramienta, y considera el precio de los accesorios extra que puedas necesitar. Evalúa estos costes adicionales en el precio total de la herramienta para asegurarte de que aún se ajuste a tu presupuesto.