lunes 09.12.2019
distintos materiales y estilos

Tipos de materiales para nuestro equipamiento en el exterior

Antes de todo debemos saber cuánto vamos a usarlo, qué cantidad de sol recibe, el espacio que tenemos y saber qué material es mejor. A continuación os daremos una serie de consejos sobre cuál puede ser el mejor o peor material dependiendo del espacio que dispongamos

Tipos de materiales para nuestro equipamiento en el exterior.
Tipos de materiales para nuestro equipamiento en el exterior.

Si somos de esos afortunados que tenemos la ventaja de contar con un espacio o un balcón amplio, con una gran cantidad de espacio, es posible que queramos comprar algo de equipamiento para exteriores a modo de hacerlo más bonito y llamativo y en donde poder pasar con nuestros invitados un tiempo realmente agradable y acogedor.

Para ello antes debemos saber cuánto vamos a usarlo, que cantidad de sol recibe, el espacio que tenemos y saber qué material es mejor, hablando sobre los materiales, si seguís leyendo podréis encontrar una serie de consejos sobre cuál puede ser mejor o peor dependiendo del espacio que dispongamos:

La madera es el material más utilizado y conseguiremos un toque natural en los espacios exteriores, pero ojo, aunque sea el más usado no es por ello el mejor, ya que con las lluvias se irá desgastando y necesitan una serie de cuidados especiales como con aceites especiales o barnices. Una de sus ventajas es que, cuando aprieta el sol, no se calientan como pasa con otros materiales y al empezar a desgastarse y perder color, con un toque de pintura estará todo solucionado.

Otro de los materiales por los que la gente que no puede permitirse gastar una gran cantidad de dinero en estos muebles, es el aluminio. Se puede encontrar en varios colores, dependiendo del toque que queramos darle a nuestro patio y no se oxida, además es bastante barato y fácil de utilizar. Cuando este material está bajo el Sol suele calentarse, podríamos decir que es una de sus principales desventajas.

La principal contra que tiene el acero es que, al ser tan pesado, es muy difícil de mover y, si queremos, por ejemplo, guardar nuestros muebles en invierno para que no se estropeen en la temporada de lluvias, será una tarea bastante costosa y necesitarás algo de ayuda, también suele ser bastante caro.

Un material muy utilizado es el mimbre, resiste muy bien el calor y la lluvia, sobre todo el sintético. Además, podremos disfrutar de un cuidado bastante cómodo, ya que se limpia fácilmente y dura bastante tiempo. ¿Su principal desventaja? El precio.

No podríamos olvidarnos del plástico, un material muy básico y disponibles en diversidad de colores y estilos, se puede apilar para ahorrar espacio y tiene muchas ventajas más. Su problema es que se desgasta fácilmente con el calor y no son tan resistentes como los fabricados con cualquier otro material.

El hierro, el material considerado más fuerte para exteriores, si lo cuidamos adecuadamente puede durar muchísimo tiempo con la particular ventaja de que puedes dejarlos fuera sin importar el tiempo que haga. Por el contrario, encontramos que deberemos pintarlo cada pocos años y quizá no podamos moverlos nosotros solos.

Por último, solo me queda decir que en Alice's Garden podemos encontrar todo el material que queramos a la hora de equipar nuestro patio o balcón, de muchos materiales y estilos distintos, pudiendo dejar una zona totalmente amueblada y siendo la envidia de muchos, con los que poder disfrutar en nuestros días de fiesta y en verano.

Comentarios