sábado 14.12.2019
Cómo lograr independencia en tu profesión

Tipos de emprendedores

Hoy en día es muy difícil no quitarse de encima la palabra "emprender", es decir, con el paso de las generaciones cada vez son más aquellos que desean encontrar la independencia en su profesión

Tipos de emprendedores

Sin embargo, muchas veces se necesita buscar un buen blog de emprendedores donde encontrar ideas de negocio con futuro. 

Actualmente, podemos decir que el mercado global se encuentra liderado en un 60% por los millenials, un grupo generacional que se ha caracterizado por buscar su propio camino y emprender en muchas áreas inexploradas. El 26% de los millennials desea tener su propio negocio. Un porcentaje que es muy impactante teniendo en cuenta que entre los baby boomers solo lo deseaban un 10%.

¿Qué es ser un emprendedor?

Con el paso del tiempo vemos que la tecnología avanza y avanza, pero, ¿no te has preguntado quién hace que esa tecnología avance tan rápido? pues, sencillamente aquel que está dispuesto a asumir ese riesgo. Un emprendedor es aquel que está dispuesto a correr un riesgo si tiene la visión de que la actividad que va a realizar le va a brindar frutos más adelante, es decir, es aquel que desea apostar por lo innovador y decide no solamente perfeccionarlo, sino también en muchas ocasiones desea comercializarlo.

Cada año escuchamos más acerca de los emprendedores y podríamos decir que anualmente se forman millones, pero esto es debido a que nos encontramos en plena revolución tecnológica. Por ende, las ideas vuelan y con ellas siempre está un emprendedor ambicioso que desea llevarlas a cabo. De ahí cobran tanta importancia los blogs como Emprenspain, en donde estos mismos suelen consultar sus dudas y seguir avanzando en su meta que sería poder demostrar que su idea es realizable.

Tipos de emprendedores

Existen tantos emprendedores como gotas hay en el océano y por eso, es normal que existan diversos tipos de emprendedores como veremos a continuación:

  • Emprendedor inversionista: es el emprendedor que solemos ver a menudo, aquel que tiene el capital para invertir o crear una empresa y su fin principal es generar rentabilidad en su compañía.
  • Emprendedor por necesidad: es aquel que no se encuentra conforme con ser un empleado o sencillamente no se encuentra conforme con su trabajo actual y busca oportunidades para expandirse y desarrollarse.
  • Emprendedor visionario: es ese emprendedor que nos inspira a ser mejores, aquel que no le importan los riesgos y se deja guiar por la pasión del negocio. Cabe destacar que no le importa en qué sector se meta siempre y cuando le genere satisfacción.

Consejos para formarte como emprendedor

A continuación, te daremos algunos consejos que puedes utilizar si deseas ser emprendedor. Sin embargo, podrás encontrar más en Emprenspain:

  • Recuerda que todo negocio tiene un riesgo y eso a su vez le aumenta el valor agregado al mismo.
  • Averigua muy bien acerca del negocio que deseas realizar y el porqué.
  • Define el target o segmento de mercado al que deseas llegar con tus ideas.
  • Genera una propuesta de valor del negocio que deseas realizar que sea atractiva para tu target.
  • Antes que nada, redacta un plan de negocios que tenga un análisis de mercado o algún estudio que demuestre la relevancia del producto que deseas ingresar al mercado.