sábado 25.01.2020
EMPRESAS

Un terreno del Paseo de la Castellana de Madrid, a subasta

Adif ha sacado a subasta una parcela ubicado en la zona financiera con un precio mínimo de 40 millones de euros

Adif ha sacado a subasta un terreno ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, junto a la estación de tren de Nuevos Ministerios, con un precio mínimo de 40 millones de euros, según informó la empresa pública.

Se trata de una parcela ubicada en el complejo de Azca, en pleno eje financiero y económico de la capital, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante, para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales.

A esta edificabilidad se le sumará la que cuenta bajo rasante para construir un aparcamiento, según detalló Adif en un comunicado.

Los inversores o empresas interesados en pujar por este terreno cuentan con plazo hasta el próximo 24 de noviembre para presentar a Adif sus ofertas.

La subasta de esta parcela se enmarca en el plan que Adif desarrolla para poner en valor sus activos patrimoniales y para racionalizar aquellos que no están vinculados con la operación ferroviaria mediante su venta o cesión a terceros.

En el marco de este plan, la compañía ferroviaria pública ha concedido a empresas privadas la explotación de su red de aparcamientos y su fibra óptica, y ha puesto también a subasta viviendas y estaciones ferroviarias en desuso.

En el caso del terreno que subasta ahora, Adif indica que el adjudicatario deberá realizar y tramitar los documentos técnicos y urbanísticos necesarios para acometer su desarrollo. La empresa del grupo Fomento garantiza que la promoción de esta parcela no afectará a la actividad ferroviaria.

Comentarios