sábado 21.09.2019
herramientas para mejorar tus condiciones de trabajo

Para terapeutas: Freud, gafas y sillas ergonómicas

Existen trabajos que requieren de una profunda vocación. Los psicólogos pueden mejorar sus condiciones de trabajo y de seguridad laboral con la ayuda de herramientas y muebles para un desempeño más óptimo

Para terapeutas: Freud, gafas y sillas ergonómicas

Estas mejoras pueden también ser disfrutados por otros profesionales que pasan horas sentados tras una portátil. 

El legado de Freud

Con su puro en la mano y su pensar crítico, Sigmund Freud abrió las puertas al "ello" y al "yo", visualizó la sexualidad y provocó una revolución en plena sociedad victoriana. Pensar en los niños como sujetos sexuales y como algo natural fue un acto de vanguardia de la psicología y la ciencia clínica. El padre del psicoanálisis edificó las bases de los estudios psiquiátricos para tratar las manías y depresiones de sus pacientes al estudiar sus recuerdos más profundos y deseos sexuales reprimidos con técnicas controvertidas y novedosas para la época. 

Su innovación fue otorgar estatus científico a los conceptos como el "inconsciente" y la represión de los impulsos del "eros" y el "thanatos", el impulso de la vida y la muerte. Según el autor austriaco, las personas reprimen sus traumas dolorosos como mecanismo de defensa. Sin embargo, al no resolverlos, esta represión genera a la larga neurosis y patologías psicológicas. A pesar de ser tan criticado en sus métodos terapéuticos, se reconoce a Freud como el padre del psicoanálisis y su obra forma parte de la memoria de la humanidad.

Visión óptima y saludable

Para las personas que sufren de dolores de cabeza recurrentes y necesiten forzar la vista para leer o ver un objeto de cerca o más lejos, es aconsejable que se practiquen una prueba oftalmológica a fin de determinar si sufren de un defecto o de una enfermedad en los ojos que puedan ser corregidos por un médico experimentado. La clinica oftalmologica granada ofrece la primera visita gratuita y el servicio cordial y profesional de los guardianes de la vista con la tecnología de punta en cirugía correctiva.

Las enfermedades como glaucoma y defectos visuales como presbicia, miopía, ojo vago y estrabismo pueden ser tratadas con las cirugías de láser efectivas y con post operatorios seguros y en pocos días. La cirugía refractiva corrige la visión en 10 minutos en una intervención indolora y efectiva. Los pacientes sentirán que mirarán con nuevos ojos todo un mundo por descubrir, sin tener que usar gafas ni lentillas nuevamente. 

Sillas ergonómicas para corregir malas posturas

Los trabajos modernos requieren de largas jornadas en una misma posición de estar sentados frente a un ordenador para desarrollar una idea, diseñar y comprobar datos. Esto ha generado el surgimiento de nuevas enfermedades laborales como dolencias en la espalda, hombros, brazos, cuello y problemas de sobrepeso por la poca movilidad. Para evitar estos males se recomienda el uso de sillas ergonómicas para apoyar y descansar la espalda en la posición más natural y adecuada. Las sillas ergonomicas cumplen con las medidas ortopédicas y de salud pública y están diseñadas para proteger la salud del usuario y mimar su espalda.  

También pueden utilizarla los terapeutas que pasan varias horas del día sentados mientras escuchan a sus pacientes. Se encuentran en varios modelos funcionales y cómodos para todos los gustos y hábitos de trabajo. Sin embargo se recomienda a los usuarios realizar varias pausas cortas de 10-15 minutos para hacer ejercicios de estiramiento y beber agua a fin de prevenir las dolencias ocasionadas por la vida sedentaria. 

¿Qué son las gafas estenopeicas? 

Las gafas denominadas como estenopeicas tienen una retícula opaca con varios agujeros para potenciar la visión y ayudar a que sea más natural al fijarla no en un punto fijo sino en el movimiento más orgánico. De esta manera se entrena la visión y se ayuda al ojo en condiciones como miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia y vista cansada. En la mejor tienda donde comprar gafas pinhole se pueden encontrar gafas con esta tecnología en varios modelos como piramidales, cónicas, hexagonales y de agujeros finos. 

Las gafas graduadas tienen un campo de visión amplio para ver de una forma correcta y a mayores escalas. Sin embargo, no ayudan a trabajar el movimiento de los ojos. Es por esta razón que los expertos recomiendan estas tipo de gafas pinhole para fortalecer la visión. Se encuentran en divertidos diseños y colores, y se advierte no usarlas al conducir o para practicar un deporte extremo.