GRAN VARIEDAD DE OPCIONES

Tendencias en bodas para el 2018: más detallistas y más elaboradas

Existen algunas tendencias que pisaron fuerte durante el 2017 y otras que han llegado para mostrarse en el 2018. Se trata de bodas originales que se enmarcan bajo un único tema, las cuales se han vuelto muy populares entre los novios

Invitaciones de bodas originales.
Invitaciones de bodas originales.
Tendencias en bodas para el 2018: más detallistas y más elaboradas

La celebración del matrimonio es un momento único en la vida de cualquier pareja que ha decidido sellar su amor para siempre. El “sí quiero” marca un antes y un después ante Dios y ante la sociedad como testigo.

Aunque la tendencia en España evidencia una disminución de las celebraciones religiosas, las bodas continúan realizándose por todo lo alto, siendo más elaboradas, detallistas, temáticas, en parajes pintorescos e incluso las hay con varios días de duración.

Respecto a las uniones temáticas, existen algunas tendencias que pisaron fuerte durante el 2017 y otras que han llegado para mostrarse en el 2018. Se trata de bodas originales que se enmarcan bajo un único tema, las cuales se han vuelto muy populares entre los novios.

Cada una está llena de detalles que evocan un paisaje o una tendencia en particular. Para este año, según los especialistas en decoración de bodas, se realizarán numerosos matrimonios simulando estar en un bosque encantado.

Si para la pareja lo ideal es retratarse en un ambiente de cuento de hadas, príncipes y princesas, esta será la primera opción. Los detalles para este tipo de celebraciones incluyen flores intrépidas, decoraciones de vegetación, velas y musgo oscuro.

Con este escenario la boda será realmente romántica, con un telón cautivador que enamorará a los invitados, a los amigos y familiares.

Un toque de vintage urbano

Otra de las tendencias serán los matrimonios con un toque de vintage urbano. Quienes elijan este tipo de temática dispondrán de detalles de época decorados en un lugar urbano, lo que también será propicio para generar un ambiente romántico y acogedor.

Las bodas en graneros rústicos o jardines fueron de las más buscadas durante el año pasado y para este 2018 serán tendencia una vez más.

Dos estilos que también serán muy solicitados son los que guardan relación con los colores metales industriales o los colores neutrales modernos. Para el primero de los casos, predominarán el cobre, el oro rosa y los detalles geométricos.

En cuanto al segundo, el azul claro combinado con una gama de tonos neutrales, como el verde, el gris o crema, marcarán la diferencia.

Existen otras tendencias que han sido muy populares con el transcurso de los años, que abarcan las ceremonias en la playa, al aire libre, en el campo, las marineras y las bodas en casa. Todas forman parte de un catálogo de opciones que se encuentra a la disposición de los novios.

Para el recuerdo

Este momento único se transforma en uno de los hitos más importantes en la vida de la pareja, por lo que muchas veces se planifica con años de anticipación para poder cuidar al máximo todos los detalles.

Por este motivo es de vital importancia preservar los recuerdos de este día de la forma más conveniente posible, para que todo el esfuerzo realizado perdure en el tiempo. Esto incluye los reportajes fotográficos, los vídeos y demás recursos utilizados para reflejar la alegría de la familia.

Sobre este punto, los expertos de myretrobox.com, una página web dedicada a la elaboración de cajas de recuerdos personalizadas, más conocidas como “cápsulas del tiempo”, explican que esta opción es ideal como regalo de bodas con la intención de preservar recuerdos, momentos especiales e inolvidables.

Los especialistas en estos temas indican que las cápsulas del tiempo de MyRetrobox son un detalle original, en el que la pareja podrá guardar para siempre los recuerdos, emociones y sentimientos que vivirán durante el día de su boda.

El 2018 será un año en el que se realizarán miles de bodas temáticas, se seguirán contratando fotógrafos de bodas, especialistas en decoración, diseñadores y chef para la elaboración de los platos.

La unión de las parejas es una tradición a nivel nacional de la que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se llevan registros desde el año 1858. De hecho, la recopilación de estos datos constituye uno de los trabajos de más tradición en el INE, según informan los expertos desde su portal ine.es.

Ya sea que se elija la realización de una boda temática, elaborada, detallista o en un paisaje pintoresco, la unión en matrimonio representa un paso importante en la vida de cualquier persona.

Es el primer escalón para conformar una familia y que todos sus miembros puedan vivir en el hogar bajo un clima de armonía, paz y tranquilidad.