Domingo 22.07.2018
En manos de profesionales

La temporada alta de limpiezas traumáticas, el verano

Desgraciadamente cada vez son más los casos de abandonos familiares, en los cuales, personas de avanzada edad se quedan solos en su casa, al margen del mundo

La temporada alta de limpiezas traumáticas, el verano
La temporada alta de limpiezas traumáticas, el verano

Muchos de estos casos, tienen un fatal desenlace en el cual la persona fallece y tienen que ser los vecinos los que alerten a la policía debido al desagradable olor que se llega a desprender. Este olor, es producido por el estado de descomposición del cadáver, tras haber pasado unos días sin precisar de la atención necesaria. El olor, no es el único problema que deriva de esta situación, puesto que es más peligroso de lo que parece. Si han pasado varios días, el estado del cuerpo produce unas bacterias que son altamente infecciosas y peligrosas para el ser humano, por lo que su limpieza, es bastante importante y es algo para tomárselo en serio.

La importancia de la limpieza traumática

En verano es cuando más se precisan los servicios de limpieza traumática. Cada vez son más los ancianos, que afectados por las olas de calor y los abandonos por las vacaciones, fallecen en casa solos. El calentamiento global, ayudan en cierta medida a que estos acontecimientos se sucedan en una mayor medida.

Debido al peligro que supone el realizar una limpieza traumática es altamente recomendado la contratación de un equipo de profesionales para llevar a cabo la tarea. En este sentido, existen varias empresas de limpieza en Madrid que llevan a cabo esta serie de servicios. Dentro de los servicios de los que se encargan estas empresas, se encuentra la higienización y esterilización del lugar afectado. Estos profesionales, cuentan con el equipo y la preparación necesaria para llevar a cabo la realización de estos servicios de la mejor de las maneras, sobre todo en casos en los que hace falta llevar a cabo la retirada de posibles restos biológicos. La correcta retirada de estos restos, es realmente importante, debido al riesgo de infección que tienen.

Aparte, en algunos casos, estas limpiezas pueden ser más concienzudas, debido a que a veces se dan casos especiales, como el de síndrome de Diógenes en los cuales provoca que la limpieza tenga que ser algo más exhaustiva y complicada. Debido también a que algunos muebles de la vivienda hayan podido ser afectados, también se oferta el servicio de retirada de bienes o vaciado del inmueble, debido a que se hace necesario la correcta higienización con ozono de la vivienda, para devolverla a su estado de habitabilidad natural, previo al desastre ocurrido.

En definitiva, se tratan de momentos difíciles en los cuales es mejor contar con un equipo de profesionales que saben llevar a cabo su cometido de la mejor de las maneras. Puede parecer que se trata de una tarea sencilla, pero realmente el peligro que se encuentra, en la mayoría de los casos, es completamente ajeno y desconocido para los propios afectados y es recomendable para la propia salud de los afectados y la de sus vecinos.

Comentarios