lunes 21.10.2019
empresas y telecomunicaciones

Los teléfonos de atención al cliente más demandados por los usuarios

Todas las empresas cuentan con un servicio de atención al cliente que se esfuerza en resolver las dudas de los usuarios

Los teléfonos de atención al cliente más demandados por los usuarios

Tanto las compañías más grandes como las pequeñas y medianas atenderán tus preguntas a través de una llamada telefónica. Los servicios más solicitados por los usuarios son los de atención al cliente Orange, Movistar y Vodafone.  Es decir, empresas radicadas en el sector de las telecomunicaciones.

Muchos de estos teléfonos de contactos son totalmente gratis. Y las empresas cuentan con diferentes líneas para clientes y no clientes que requieran información sin sufrir costes adicionales cada vez que tengan que llamar. Sin embargo, hay otras empresas que no disponen de ninguna vía gratuita de contacto, acarreando un coste al usuario. Por ello directorios online como www.teléfono-gratuito.es resultan tan útiles en el día a día.

En esta web no sólo encontrarás los contactos gratuitos de empresas de telefonía, también han recopilado los números de compañías eléctricas, entidades bancarias, agencias de viajes y aseguradoras, para que el usuario no sufra costes adicionales en su factura.

¿Cuál es el coste de los números de tarificación especial?

No todos los teléfonos de tarificación adicional son iguales. Normalmente las compañías ponen a disposición dos prefijos que acarrean coste al usuario: el 902 y el 901.

Los prefijos 902 son los más costosos porque el usuario es el encargado de pagar la totalidad de la llamada. Es difícil saber con exactitud el coste, que siempre dependerá de factores como la compañía desde la que llamamos.

Por otro lado, los 901 resultan más baratos, aunque también tienen coste para el cliente. En esta ocasión el precio de la llamada se reparte entre el usuario y la empresa. No es totalmente gratuito en ningún caso, pero sí más barato que los 902.

Debemos aclarar que estos prefijos no son ilegales o fraudulentos en sentido alguno. Es una práctica común en muchas empresas y está totalmente avalada por la ley. No obstante el cliente ha de tener en cuenta que llamar asiduamente a dichos números aumentará el precio de su factura mensual.

¿Existen alternativas?

Como hemos señalado al principio del artículo, muchas empresas sí que cuentan con teléfonos gratuitos de contacto. Si esta premisa no se cumple quedan directorios webs como Teléfono Gratuito o Teléfono Directo, que persigue el empeño de recopilar todas las alternativas sin coste y facilitar así los trámites del usuario.  

Antes de hacer una llamada a cualquier compañía es aconsejable comprobar si el número acarreará o no sobrecoste. Una buena práctica que ayuda a ahorrar en la factura.