martes 24/11/20

Telefónica gana 671 millones hasta septiembre, un 50,1 % menos por la pandemia

El presidente de la compañía Alvarez Pallete, reitera la fortaleza de Telefónica, en un momento como el actual

 Telefónica obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 671 millones de euros, un 50,1 % menos que un año antes, por el deterioro de sus activos en Argentina, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora achaca también el recorte a la pandemia de COVID-19 y al efecto negativo de los tipos de cambio, lo que repercutió en los ingresos del periodo, que se redujeron un 10,7 % hasta 32.167 millones de euros.

No obstante, destaca la importante reducción de deuda, 525 millones de euros, en el tercer trimestre, por la generación de caja; además, en el tercer trimestre, los ingresos han sido mejores que los del segundo, al alcanzar 10.340 millones de euros, un 14,8 % menos que un año antes. 

La base total de clientes del grupo se sitúa en 341,5 millones a septiembre 2020, un 1,2% menos interanual, con una mejora en el 'mix' de clientes (FTTH representa un 47% del total de la base de banda ancha, 10 puntos más, y contrato un 45% sobre el total de accesos móviles, un punto más).

osé María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, dijo que su grupo “continúa mostrando su fortaleza ante la situación insólita que estamos viviendo, en la que la digitalización y la conectividad seguirán siendo claves para la recuperación económica”.

“Gracias a la ejecución de la estrategia presentada hace un año y a la solidez de nuestro negocio, en el tercer trimestre mejoran las tendencias, con una clara recuperación de la actividad comercial en nuestros mercados clave. Crecemos en ingresos respecto al trimestre anterior. Además, seguimos optimizando la caja operativa y avanzando en línea con nuestro objetivo”, agregó el directivo.

Comentarios