viernes 17.01.2020

Team Building, por qué deberías usarlo en tu empresa

Toda empresa necesita que sus empleados puedan trabajar de forma coordinada, que exista entre ellos compañerismo, buena comunicación y la capacidad de trabajar juntos para lograr los objetivos establecidos. Por medio de estas actividades, es posible conseguir todos estos beneficios
Team Building, por qué deberías usarlo en tu empresa

Principales beneficios del team building

Empresas especializadas como Drum Team Building ofrecen un servicio donde por medio de diversas actividades, buscan mejorar el trabajo en equipo de los empleados de cada empresa.

Todas estas actividades son estructuradas y participativas, las cuales pueden ser ejercicios sencillos de realizar que buscan fomentar la unión y conocimiento entre los empleados, hasta otras más complejas con simulacros de varios días, donde todo el equipo debe lograr un objetivo en específico.

Entre las principales ventajas del team building, podemos mencionar una gran mejora en la motivación de los empleados, dado que alcanzarán metas comunes. La motivación es importante, ya que los trabajadores se sentirán más contentos en su trabajo.

Asimismo, ayuda a mejorar la comunicación, un factor de suma importancia dentro de la empresa para que funcione correctamente. A su vez, esto garantizará un ambiente de trabajo agradable, integrador y con una mayor conexión entre los empleados.

Como se puede ver en www.drumteambuilding.com, dentro de esta empresa existen varios tipos de actividades que se pueden contratar, desde batucada, percusión corporal y canto, hasta el desarrollo de una haka, danza, circo del sol y pintura. Cada una de ellas cuenta con sus propias tareas, pero intenta dejar un aprendizaje de cooperación y trabajo en equipo para todos los empleados.

Las relaciones entre los trabajadores también mejorarán, generando así un sentido de pertenencia y compromiso con la empresa, dado que todos se sentirán motivados para ayudarse entre sí con el fin de alcanzar las metas.

Por otro lado, estas actividades ayudan a que se reduzca el estrés en los empleados, incluso son capaces de prevenirlo. Por medio de relaciones positivas en el ambiente laboral y el apoyo social entre los empleados, el estrés se verá reducido, logrando así que tenga un buen bienestar y su entorno también.

Las actividades del team building ayudan a incrementar la creatividad de los empleados, dado que cooperan para buscar soluciones a los problemas que se le presenten. Además, si existen zonas débiles, permite mejorarlas y corregirlas, consiguiendo así una mayor productividad dentro de las actividades de la empresa.

Ritmo y cooperación

Por medio de la actividad batucada team building, lograrás que la percusión ayude a los empleados a sentir una fuerza colectiva.

Por medio de la misma se logrará un mejor trabajo en equipo, dado que todos deberán mantener el ritmo y seguir las notas al igual que sus compañeros para no perder el sonido. Tocando bajo un mismo ritmo, sabrás que tus empleados están escuchando y trabajando en conjunto.

Debido a esto, las actividades de percusión son utilizadas con la finalidad de reforzar el trabajo en conjunto de los empleados, además de aumentar su sensación de pertenencia y cooperación. Los beneficios de esta actividad es que los empleados sentirán menos estrés, aportará cada uno su contribución, les permitirá salir de su zona de confort y experimentarán una gran sinergia.

Gracias a esta actividad, los empleados podrán sentirse parte del grupo, logrando así una mayor cooperación, lo cual se reflejará dentro de la empresa con resultados muy positivos.

Un baile con mucho poder

La actividad haka team building es un baile perteneciente a la tradición maorí. Por medio de esta danza, se busca transmitir la fuerza y unidad del grupo, tanto para ellos como para quienes ven la danza.

A través de la haka, el equipo mejorará su comunicación, invitando a los empleados a conocerse de una forma distinta fuera de la zona de trabajo. Las personas involucradas en la actividad podrán incluso interpretar papeles que los saquen de su zona de confort.

Además, es una actividad con mucha energía y bastante entretenida. Ayudará a cada individuo a descubrir su potencial, fomentando también la comunicación entre el grupo, dado que se deberán tomar decisiones, establecer un líder, diseñar una formación, siendo todo esto decidido por el grupo sin que intervengan los monitores.

Las distintas actividades del team building son capaces de reforzar la comunicación, cooperación y el bienestar en el ambiente laboral, algo de suma importancia, ya que afecta directamente a la productividad de la empresa.

 

Comentarios