Jueves 16.08.2018
Mantener protegidos los datos de clientes

¿Qué tan ajustada es la seguridad de su negocio?

Si tiene un enfoque laxo con respecto a la seguridad, descubrirá que su negocio no solo sufrirá una gran brecha. También podría sufrir una multa bastante grande si no tiene cuidado

Seguridad en Internet.
Seguridad en Internet.

Créalo o no, una de las claves más importantes para mantener felices a sus clientes es la seguridad de su negocio. El objetivo de su negocio es ganar dinero, no perderlo. La seguridad de su empresa no solo lo mantiene a salvo del fraude y de que sus datos sean robados, sino que también protege los datos de sus clientes. Hay un gran énfasis en la confianza cuando un cliente usa su negocio, y si sus clientes no sienten que pueden confiar en usted, entonces usted va a perder efectivo y la gente le dará un puñetazo. Es vital para su empresa que sus clientes se mantengan contentos, y las medidas de seguridad de su negocio que estén vigentes deben permanecer allí porque, a pesar de su enfoque relajado, su empresa no está inmune a los ciberataques.


Si tiene un enfoque laxo con respecto a la seguridad, descubrirá que su negocio no solo sufrirá una gran brecha. También podría sufrir una multa bastante grande si no tiene cuidado. Tiene la responsabilidad de mantener los datos de sus clientes protegidos de los piratas informáticos, y como es una empresa pequeña, corre un riesgo real de ataque cibernético. La vigilancia es clave y algunos de los negocios más pequeños son los que están en riesgo porque creen que no serán un objetivo interesante para aquellos que buscan cometer un delito.

Hay mucha ignorancia en torno a la seguridad en el mundo de los negocios, y en ocasiones no se hace a propósito. Empresas como Internet Security Auditors debe estar registrada en su índice de nombres, direcciones y números de teléfono en caso de que necesite sus servicios de informática forense; y si no ha investigado forenses comerciales, debe ponerse al día lo más pronto posible. Su negocio es valioso y cuanto antes se de cuenta, de seguro tomará las medidas para respaldar a su empresa en el futuro.

Cuando una empresa asegura su información correctamente, puede prosperar. Si está buscando revisar su seguridad, debe asegurarse de que su equipo de TI descargue las actualizaciones correctas de software y seguridad. También debe asegurarse de que las contraseñas de su empresa sean complejas, sensibles a las mayúsculas y minúsculas y cambien con la frecuencia suficiente para que las personas no puedan adivinarlas. Los correos electrónicos del personal deben ser escaneados y vigilados regularmente para ver si hay actividad sospechosa y usted debe eliminar e investigar los correos electrónicos sospechosos que se filtran a través de la web. No hay tal cosa como estar demasiado vigilante cuando se trata de la seguridad de su negocio y ganar y mantener la confianza de sus clientes viene con la vigilancia.


Si hace que su seguridad sea lo más ajustada posible desde el primer día, puede evitar que su empresa se convierta en objetivo y, si sucede, puede interceptar el ataque antes de que se vean comprometidos los datos y la información de sus clientes, y esto es un buen ejemplo de fe en que tanto valora a las personas que usan su empresa.

Asegurar su negocio a futuro le ayudará a tomar las mejores decisiones posibles, y debe invertir en la seguridad de su negocio lo mejor que pueda. Esta es una inversión que no debe escatimar.

Comentarios