miércoles 8/12/21

Es un hecho, necesitas medir y controlar el trabajo de tus conductores a diario. Para ello, nada mejor que un tacógrafo inteligente de inspección remota. El control remoto está diseñado para servicios de control y se usa para preseleccionar y designar un automóvil potencial para su seguimiento.

De hecho, desde  1986, todos los vehículos de más de 3,5 toneladas  están obligados por ley a llevar un tacógrafo en España. Y desde 2006 ya no sirve cualquier tacógrafo, sino que este debe ser digital. Por tanto, la legislación vigente obliga a todo operador de flota a asegurarse de contar con los medios para analizar los datos, tanto de la unidad vehicular del tacógrafo, como de la tarjeta del conductor y para gestionar dichos datos correctamente.

¿Y qué mejor manera que hacerlo desde el móvil? En la actualidad, los smartphones se han convertido en pequeños ordenadores personales desde los que se puede gestionar prácticamente cualquier cosa; desde las finanzas hasta, por supuesto, los datos de los tacógrafos. De eso se asegura Inelo, que ofrece un servicio web sencillo y muy intuitivo de lectura y análisis del tacógrafo digital.

Los datos se recopilan a través de un sistema que combina tarjeta de conductor y tacógrafo digital del vehículo. El conductor debe insertar la tarjeta en el tacógrafo cada vez que usa el vehículo. Así se recogen los datos, que se envían a la nube de manera que son accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. También desde el móvil.

¿Qué datos recoge el tacógrafo digital de Inelo?

Los datos que recoge el tacógrafo digital son todos los que exige la ley:

  • Datos relativos al vehículo, que incluyen el número de matrícula.
  • Datos identificativos del conductor (un mismo tacógrafo admite diferentes tarjetas de conductor)
  • Datos relativos a la actividad que se ha llevado a cabo en el vehículo, como los países por los que se ha pasado, la velocidad de conducción, fallos del sistema si los hubiera o infracciones que el conductor pudiera cometer. También se registran las horas de descanso y todos aquellos extremos que exige la ley.

¿Por qué elegir Inelo?

 El tacógrafo digital y el software Tachoscan Web de Inelo son muy fáciles de usar, intuitivos y se han diseñado pensando en  los usuarios finales. El sistema es totalmente accesible desde dispositivos móviles y de escritorio a través de Tachoscan Web. Esto significa que no hay límites en cuanto a cuándo o dónde se accede a los datos.

Además, el equipo de Inelo, que asesora a la Comisión Europea en materia de transporte terrestre, ofrece asistencia al usuario. De esta manera, se añade un nivel extra de seguridad y detalle para la tranquilidad del usuario. El servicio de soporte es brillante porque de ello se encarga una plantilla de expertos.

¿Qué informes se obtienen en el móvil?

El tacógrafo digital y el software Tachoscan Web ofrecen una amplia variedad de informes que se pueden automatizar. Todos ellos son accesibles a través de Tachoscan Web tanto en un ordenador de sobremesa como en un portátil, tablet o teléfono móvil. Entro otros, los informes disponibles son los siguientes:

  • Horas del conductor e infracciones de horario.
  • Tiempo de trabajo (e infracciones al respecto)
  • Actividad del conductor
  • Vehículos conducidos
  • Kilometraje perdido por exceso de velocidad

Desde un panel general donde se encuentran todos los datos, se puede acceder al detalle de cada uno de ellos para identificar tendencias, áreas de mejora e incoar expedientes disciplinarios si fuera necesario.

Para todas aquellas empresas que buscan cumplir con la exigencia legal de tacógrafo digital inteligente, el software Tachoscan Web de Inelo es útil, fácil de usar, intuitiva y ofrece, de la manera más completa y comprensible, toda la información que la legislación vigente exige. Además, Tachoscan Web proporciona la posibilidad de empezar una prueba gratuita para conocer el sistema que, sin duda, no defraudará a ningún gestor de flota. Desde aquí te recomendamos que hagas la prueba para convencerte por ti mismo.

Comentarios