lunes 09.12.2019

El Symposium de Liferay Portal llega a su décimo aniversario

Liferay Portal se ha convertido en la plataforma líder en portales horizontales, se trata de un importante reconocimiento constatado en el cuadrante de Gartner
El Symposium de Liferay Portal llega a su décimo aniversario

Dentro de las interesantes actividades que la compañía organiza se encuentra su Symposium que en esta ocasión llega a su décimo aniversario. Liferay organiza su Symposium el próximo mes de octubre en Madrid, se trata de una cita muy importante para el sector en el que de nuevo se volverán a dar cita numerosas grandes empresas y la rica comunidad de usuarios que año tras año acude al evento.

En el evento se hablará del futuro de las oportunidades que Liferay presenta para sus usuarios y todas sus posibilidades.

Symposium de Liferay un décimo aniversario muy esperado

El evento tendrá lugar durante los días 23 y 24 de octubre en Madrid. El lugar escogido en esta ocasión es nada más y nada menos que el Teatro Goya. Se trata de un multiespacio que está pensado y escogido para favorecer el networking entre los asistentes durante las dos jornadas del evento.

Cuenta con escenarios preparados para dar cabida a todo lo que se ha preparado para el evento y además cuenta con una zona de networking realmente excepcional. Además, hay que tener en cuenta que el espacio se encuentra a algo menos de unos 10 minutos desde la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid para que todo el mundo pueda llegar sin problemas.

Es muy fácil llegar al Teatro Goya, ya que se encuentra ubicado junto al río Manzanares y se puede acceder fácilmente en transporte público. Para los que vayan en metro pueden parar en la parada Puerta del Ángel que está dentro de la línea 6 de metro de Madrid. Anexo al Teatro Goya se encuentra el Centro Comercial la Ermita por lo que tendremos a mano un espacio en el que poder desconectar y pasar un rato agradable.

Para que el evento sea lo más útil posible para todos los asistentes se prepararán casos y experiencias en los que se mostrará cómo la tecnología ha resultado clave para estrategias de innovación que han logrado mejorar y optimizar resultados internos.

Se trata de una importante oportunidad de conectar con expertos en Liferay, conocer el roadmap de la empresa e intercambiar estrategias con otros líderes del sector de las empresas más importantes y reconocidas.

La importancia de la comunidad de usuarios de Liferay

Como cada año, en paralelo al symposium tendrá lugar un evento para los miembros de la comunidad, de los cuales han salido grandes cambios de la plataforma o contenido especializado y otras iniciativas, como el curso de Liferay en vídeo para ayudar a dar a conocer y administrar este framework a otras personas. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una comunidad tremendamente activa que realiza muchas aportaciones. Los numerosos envíos de correcciones de bugs son fundamentales para el éxito de la plataforma. También realiza revisiones de versiones y crean estos cursos específicos que permiten adoptar el uso de nuevas funcionalidades y otras ya existentes de forma muy rápida.

Los cursos que se preparan por parte de algunos miembros de la comunidad tienen múltiples posibilidades y están orientados para temas tan variados como la especialización en materia de SEO, la optimización del rendimiento, el desarrollo de aplicaciones y mucho más.

Comentarios