Lunes 17.06.2019
Conoce los distintos tipos de suelos interiores existentes

¿Qué suelo interior debes elegir para tu hogar?

Cuando hablamos de suelos interiores hay muchas propuestas, ya que hoy en día disponemos en el mercado de una gran variedad de materiales

A la hora de elegir el suelo para tu casa, debes sopesar las opciones de que dispones para optar por uno o por otro de acuerdo a tus necesidades y la zona de la casa donde lo quieras poner.

Distintos tipos de suelo

Parquet macizo

Lijado, barnizado o pintado, el parquet macizo puede tener muchas vidas debido a su durabilidad.

También tiene dos funciones, la de regulador térmico a través de su capacidad para almacenar calor y la de regulador higrométrico, ya que absorbe o restaura la humedad del aire.

Un suelo de madera produce calidez, y puedes utilizar diferentes acabados de y colores diversos. Dura mucho tiempo si se mantiene adecuadamente cuidado, teniendo la opción de que cuando pierda el brillo o esté dañado, lo puedes lijar y encerar de nuevo.

A través de una tienda especializada como Clickparquet.es podrás encontrar un amplio catálogo de suelos para tu hogar o empresa, donde podrán asesorarte sobre cualquier duda que tengas. La calidad y la garantía están aseguradas.

Suelo laminado

Su composición la constituyen varias capas derivadas de la madera. La superior está reforzada por resinas de melanina, a las que previamente han sometido a una alta presión. Fácil de mantener y con una buena vida útil, ofrece una excelente relación calidad / precio, ya que es más barato que la madera natural.

Una vez instalado se hace difícil distinguirlo de los suelos de madera maciza. Es un material que gusta mucho debido a que es más resistente que ningún otro y el acabado es excelente.

El suelo laminado es una opción ideal si lo que quieres es un suelo duradero, elegante, práctico y económico.

Linóleo

El linóleo es un recubrimiento suave, 100% natural y hecho de aceite de linaza, polvo de madera o corcho, yute y resinas naturales. Se añaden pigmentos para crear colores y patrones.

Con una larga vida útil, el linóleo es muy fácil de limpiar y proporciona un buen aislamiento acústico y térmico. Además de ser ecológico, tiene propiedades antibacterianas y antiestáticas. Fácil de instalar, es uno de los recubrimientos más económicos del mercado.

Suelos vinílicos

Fabricados en un material de plástico derivado del petróleo y de origen químico, el suelo vinilico se utiliza cada vez más debido a que imita muy bien la apariencia de todos los suelos existentes.

Hay diferentes formatos disponibles, como losas, tableros (pegados) o rollos (para una instalación sin pegamento).

Sencillos de instalar, se adaptan a todas las habitaciones y ofrecen un buen aislamiento acústico y térmico. A menudo son anti manchas y arañazos, a prueba de golpes y antideslizantes. 100% impermeables, no temen a la humedad, al calor, ni a la luz, y son fáciles de mantener. Además, están disponibles en varios colores y patrones.

Corcho

El suelo de corcho está realizado de un material natural extraído de la corteza de los alcornoques, y se puede utilizar como una capa de otro recubrimiento por sus propiedades acústicas, o como recubrimientos decorativos, con un acabado aceitado o barnizado.

Ecológico y fácil de mantener, tiene un buen aislamiento acústico y térmico. Es resistente a la humedad, antibacteriano y antiestático. También tienes la opción de elegir entre varios colores y acabados.

La piedra

Los suelos de piedra incluyen granito, mármol, pizarra o piedra caliza. La piedra es duradera, ultra resistente, muy estética y fácil de limpiar, siempre que no uses un detergente.

Piedra reconstituida

Aplastada antes de ser mezclada con aglomerantes y luego moldeada, esta piedra tiene la forma de placas o baldosas. La piedra reconstituida, un competidor de la piedra natural, es maestra de la imitación. Duradera, resistente a los golpes e incluso a la congelación, este material es antideslizante.

Estas son solo algunas opciones de suelos y aunque hay más opciones disponibles, estas son las más utilizadas.

Comentarios