jueves 18.07.2019
Tener todos sus asuntos bajo control

Estos son los seguros que quizás necesites y aún no tengas, ¡conócelos!

A la mayoría de las personas les preocupa tener todos sus asuntos bajo control. Pero en ocasiones se dan situaciones inesperadas que no se pueden siquiera prever, y que tienen un impacto negativo en la salud o el patrimonio. Es precisamente para ese tipo de circunstancias para las que conviene contar con un seguro. No queda más remedio que asumir que el riesgo forma parte de nuestro día a día, por lo que merece la pena estar prevenidos en todo momento

Estos son los seguros que quizás necesites y aún no tengas, ¡conócelos!

Los seguros permiten hacer frente a esos imprevistos con los que hay que contar pero que no se esperan. Según el riesgo que se quiera asumir habrá que pagar una u otra cantidad, siendo las propias compañías las que calculan lo que hay que pagar en cada caso. Las opiniones de Santalucia que se pueden encontrar en la red hacen ver que esta aseguradora tiene una excelente relación calidad-precio respecto a las coberturas que ofrecen y las cuotas que hay que pagar por ellas.

En la actualidad existen seguros prácticamente para todas las situaciones, cubriendo las consecuencias económicas de distintos imprevistos laborales, domésticos, de tráfico, etc. Por ello, a continuación vemos algunos de los seguros más interesantes que se pueden contratar hoy día.

Seguro de coches por días

Este seguro es la solución ideal para muchas situaciones, por ejemplo cuando se pone a la venta un coche que está en casa y sin utilizar, pero al que se le quiere dar uso durante un fin de semana. En este caso no compensa contratar un seguro para todo el año, siendo mejor hacerse con un seguro de coches por días para desplazarse con tranquilidad.

El seguro por días también puede ser muy interesante cuando se tiene un coche nuevo pero que se usa poco, por ejemplo en vacaciones nada más, ya que en el día a día se utiliza otro vehículo más antiguo o de empresa.

coche golpe accidente

Seguros de vida

Cuando se contrata un seguro de vida no solo se protege al propio asegurado, sino que se hace lo propio con sus familiares en caso de que este falte. Con este seguro pueden tener un medio de vida mientras se adaptan a la nueva situación que les ha tocado vivir.

Este seguro también es de vital importancia llegado el momento de firmar una hipoteca, dado que las obligaciones contraídas pueden ser bastante complicadas de asumir por los familiares si a este le pasara algo. Sobre todo cuando el titular era la fuente de ingresos principal en la familia. Sin embargo, estos seguros también protegen al titular, ya que existen pólizas que dan una indemnización en caso de sufrir un accidente que incapacite para el desarrollo de la profesión, sirviendo de sustento ante una situación de desprotección económica.

Seguro para mascotas

Por suerte, cada día más personas son conscientes de la responsabilidad que supone tener una mascota, y por ende, de lo ventajoso que puede ser contar con un seguro para mascotas. Al tener este seguro no solo se cubre la responsabilidad civil y los daños a terceros, sino que además se pueden costear las pruebas veterinarias y las intervenciones quirúrgicas a la mascota, en caso de que las requiera.

Es muy triste que un animal enferme y no reciba la atención que necesita porque su dueño no tiene dinero suficiente para pagarla, teniendo en cuenta que en ocasiones los tratamientos son bastante caros. Pero afortunadamente todos estos problemas se solucionan teniendo un seguro para mascotas, que se encargará también de los gastos que se originen cuando llegue el difícil momento de despedir a este fiel compañero de vida.

mascota gato

Seguros de decesos

Al hilo de lo anterior, los seguros de mascotas no han hecho más que dar un paso al frente para empezar a cubrir con los animales lo que ya se cubre con las personas en los seguros de decesos. Estos se encargan de hacer frente a la gestión y los gastos propios del servicio fúnebre, así como de otros complementarios que irán en función de lo que se haya contratado en la póliza.

Despedir a un ser querido no es fácil, por lo que contar con este seguro es un alivio para unas personas que están atravesando un duro momento y que no tienen fuerzas para hacer frente a los trámites propios de un fallecimiento. También es un alivio a nivel económico, ya que los costes de un entierro son elevados y no siempre es posible asumirlos si no se cuenta con un seguro.

Además de esto, algunos seguros de decesos dan la oportunidad de ampliar coberturas adicionales, por ejemplo el borrado digital del fallecido, de forma que sus familiares no continuarán recibiendo por ejemplo alertas en el día de su cumpleaños. Estos detalles pueden resultar muy dolorosos.

Comentarios