domingo 15.09.2019

Solurban, la constructora a la que Madrid le debe la estación de Príncipe Pío

La ciudad de Madrid es conocida, en parte, por sus grandes construcciones arquitectónicas. Auténticas obras de arte que recorren sus calles aportando un valor cultural de primer nivel
Solurban, la constructora a la que Madrid le debe la estación de Príncipe Pío

No obstante, a causa del desgaste temporal o en otras ocasiones, por los infortunios de la historia, ciertas construcciones ven como su instalación se va destruyendo poco a poco. Por suerte, la ciudad también cuenta con grandes profesionales que pudieron acabar con este problema.

Príncipe Pío, una de las estaciones más relevantes

 

Las estaciones de metro y tren de Madrid son unas de las más importantes no solo en España, sino en toda Europa. Dentro de estas, Príncipe Pío destaca por su imponente construcción que lleva al siguiente nivel la estética y el arte que puede envolver esta clase de instalaciones. Pero nada de esto sería posible de no ser por Solurban, empresa constructora en Madrid.

La historia ha sido cruel con esta estación. La Guerra Civil azotó con fuerza la construcción e hizo una mella imborrable en sus cimientos, dado la cercanía al campo de batalla. Durante años se trató de remodelarla; sin embargo, los presupuestos y los planes de obra nunca se ajustaban a las posibilidades del gobierno.

Esto se mantuvo así durante años, sin poder sacar el máximo partido estético a un lugar tan característico de la ciudad. En el momento en el que Solurban elaboró una planificación para la rehabilitación de la instalación, muchos fueron los que pusieron sus esperanzas en el futuro de Príncipe Pío. Esperanzas que ahora se han convertido en hechos.

Galardonados con el prestigioso premio SIKA en 2018, esta empresa se ha convertido en un referente del sector. No es casualidad: fueron muchos los que lo intentaron y fallaron, por lo que los habitantes de Madrid han contraído una deuda para siempre con esta compañía de construcción.

Una obra basada en la restauración

 

Uno de los principales problemas a la hora de reformar la estación, era las necesidades de reconstrucción que se podían intuir. Sin embargo, esta compañía experta en pavimentos en Madrid pudo encontrar la manera de basar toda la obra en una reparación.

Mediante el exhaustivo estudio de los planos de la estación, Solurban se propuso a tomar las construcciones hechas para reformar cada uno de los puntos en los que la necesidad era imperativa. Con una minuciosa cimentación y planificación, la compañía restauró los puntos clave que consideraron indispensables.

Tanto el Torreón de Levante como el de Poniente pudieron evitar ser derruidos gracias al arduo trabajo de los arquitectos de la empresa. De la misma manera pasó con la nave central, uno de los motivos por los que esta obra estuvo años en un cajón esperando a los mejores profesionales del sector.

Gracias a la buena gestión de cada uno de sus trabajadores y la eficiencia desempeñada, la estación de Príncipe Pío vuelve a dar lo mejor de sí. Es la construcción que todos los madrileños merecían y, lo mejor de todo, esta empresa está ahora más activa que nunca.

Los servicios particulares

 

Desde el momento en el que levantaron el galardón, Solurban ha estado siempre a la vanguardia en cuanto a servicios ofrecidos. Un ejemplo de esto son las impermeabilizaciones en Madrid, medio por el que cualquier tipo de estructura queda completamente protegida ante los fenómenos meteorológicos, uso constante o el paso del tiempo.

Este tratamiento es ideal para los sótanos y los parkings, principales lugares en los que hay una gran afluencia de gente. Todo esto viene de la mano de una perfecta política de sostenibilidad con el medioambiente, utilizando los materiales que menos contaminan, siendo así coherentes con los tiempos en los que vivimos.

Además de esto, la pavimentación y, como no podía ser de otra manera, reparación son dos de sus puntos más fuertes. Se han especializado durante años por medio del trabajo duro y las recompensas no han tardado en llegar.

Por lo que, si estás buscando profesionales para tu próxima reforma, sea en el lugar que sea, no dudes en acudir a los mejores del sector para obtener los mejores resultados.

Comentarios