lunes 10/5/21

Estrella Digital

Soluciones tecnológicas para medianas y pequeñas empresas

Las nuevas tecnologías se han convertido en la base para la gran mayoría de pymes, sabiendo que en la actualidad, la digitalización de procesos es ya una realidad. Y precisamente por este motivo, es esencial que las medianas y pequeñas empresas estén a la vanguardia, e instalen programas y sistemas que favorezcan la producción y el desarrollo de su actividad en general

tecnologia

Es evidente que, con el avance de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos, las medianas y pequeñas empresas han tenido que dar un giro en cuanto a su estrategia de marketing se refiere, así como en su optimización de recursos. En este sentido, hay que decir que hoy en día, prácticamente la mayoría de actividades y acciones se llevan a cabo a partir de las herramientas digitales que están disponibles en el mercado, precisamente por ello, las Pymes deben introducirse en este terreno, con el fin de maximizar su producción y, sobre todo, ofrecer una mayor experiencia de compra a los clientes.

Precisamente en base a este nuevo contexto que se presenta, algunas entidades ofrecen a este tipo de empresas, muchas soluciones tecnológicas, conocidas como B2B. Si bien es cierto que son muchas las soluciones que se pueden poner en marcha, a continuación detallamos las que son más importantes y no deben faltar en ninguna Pyme.

Automatización de procesos

Una de las primeras cosas que hay que decir al respecto, es que las Pymes deben tener en mente el hecho de poder automatizar todos los procesos, tanto en infraestructuras como en aplicaciones. De esta manera, se garantiza que la producción será mucho más ágil y, por tanto, se podrán obtener mayores beneficios en un corto periodo de tiempo.

Por este motivo, la arquitectura cloud cobra un especial protagonismo, con el fin de poder contar con un servicio en la nube muy completo y funcional. En este caso, lo que se hace, es diseñar una buena estrategia cloud a partir de análisis específicos sobre el negocio, siempre de la mano de técnicos profesionales y especializados. Así, se podrá sacar el máximo rendimiento al negocio, pudiendo cumplir con los objetivos propuestos, haciendo que los usuarios cuenten con la mejor experiencia posible.

Página web

Hoy en día, como se dice popularmente, si un negocio no está en Internet “no existe”. Precisamente por ello, otra de las soluciones tecnológicas más habituales para las Pymes es la creación de una página web práctica, intuitiva y funcional. En este caso, los profesionales del sector diseñarán un completo portal hecho totalmente a medida, teniendo en cuenta que, para que la experiencia sea 100% satisfactoria, la carga de la web debe ser rápida; también habrá que optimizar al máximo los contenidos y, además, el código web debe funcionar a la perfección.

A todo ello hay que añadir que la web no solo debe estar diseñada para ordenadores, es conveniente que cuente con un formato propio para poder hacer consultas en cualquier otro dispositivo, como el teléfono móvil. Por eso, estos diseños web se deben hacer responsive, adaptados a todo tipo de dispositivos.

Dentro de la gran variedad de diseños que se pueden dar a una web, hay que decir que el formato de eCommerce cada vez está siendo más popular, teniendo en cuenta que permite tener una tienda de manera totalmente online. Así los usuarios podrán realizar sus compras fácilmente desde un portal habilitado y confeccionado para este fin.

Pasarelas de pago

Las pasarelas de pago se han convertido en una herramienta imprescindible para los negocios online, en especial, para estos eCommerce. Gracias a estas pasarelas, los usuarios tendrán la garantía de que podrán realizar sus compras y abonar las cantidades que correspondan, rápidamente y con la mayor seguridad, sin más complicaciones.

Seguridad en tarjetas

En relación a los pagos, finalmente, otras de las soluciones tecnológicas más importantes son todas aquellas relacionadas con los sistemas de seguridad. En este sentido, se puede hablar de lo que se conoce como PCI DSS, o lo que es lo mismo, el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de las tarjetas de pago.

Se puede decir que es una guía que sirve como apoyo a todas las organizaciones, que se encargan de almacenar, procesar o transmitir datos de los titulares de las tarjetas, con el objetivo de que toda esta información esté a buen recaudo y se eviten fraudes.

Lo cierto es que la seguridad en todos estos casos es esencial, de ahí que este tipo de soluciones sean de las más demandadas por parte de las Pymes.

Comentarios