sábado 07.12.2019
VENTAJAS EMPRESARIALES

Smartycontent y RedMas aterrizan en América

La alianza desarrollará su negocio bajo la marca smartycontent América para los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos, sumando el acceso a la plataforma tecnológica para publicistas y creadores de contenido denominada smartyCenter, que cuenta con una alta capacidad de monetización, servicio y penetración en dichos mercados

Nuevas alianzas continentales. | Smartycontent
Nuevas alianzas continentales. | Smartycontent

Smartycontent y su aliada, RedMas, empresa de Cisneros Interactive, han anunciado recientemente una inversión a través de la cual lanzarán conjuntamente smartycontent América con sedes tanto en América Latina como en Estados Unidos. Actualmente, la compañía española provee a medios online y productores de contenido el acceso a una plataforma tecnológica de vídeo destinada a la gestión, publicación editorial y monetización a través de distintos formatos publicitarios de vídeos.  

A través de esa alianza, pretenden convertirse en el referente de vídeos online de todo el mercado latino. Jesús Aldana, CEO de Smartycontent, explicó que gracias a esto, “los medios y los productores de contenido de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos tendrán a su disposición una avanzada plataforma tecnológica que les permitirá incrementar su contenido de vídeo con el objetivo de generar más visualizaciones y maximizar los ingresos de su inventario publicitario”.

En este sentido, la compañía española propone evitar no solo los costos fijos del uso de la plataforma, sino también minimizar los costos variables por el uso de tecnología destinada a la distribución (CDN). Además, pretenden integrar las distintas tecnologías con las que cuentan gracias a la herramienta smartyCenter que “integra todos los procesos en un formato 360º”, afirma Germán Herebia, CEO de RedMas.

Por último, Gonzalo Alonso, director general de smartycontent América, quiso resaltar que los mayores beneficiarios de ambas propuestas “serán los editores de medios y productores de contenido audiovisual, dependientes de los altos costos de tecnología, que no tienen la capacidad de amortizar sus contenidos de vídeo ni de tener estadísticas reales de sus consumo”. A todos ellos, les ofrecen el acceso a la plataforma creada “sin costo”, especificó Alonso.

Aunque se espera que el comienzo de este proyecto se inicie en el primer trimestre del 2017, Smartycontent América ya cuenta actualmente con medios de comunicación y proveedores de contenido online por todo el continente. De hecho, recientemente se encontraron han abiertp oficinas en Miami, México, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Sao Paolo, Río de Janeiro, Santiago y Caracas.

Juanto a Alonso, forman parte del nuevo equipo de Smartycontent América Federico Pedemonte, director de afiliación para Cono Sur, Bereth Galicia, directora de afiliación para Cono Norte, y Luisa Magalhães, directora de afiliación en Brasil. 

Comentarios