Miércoles 24.04.2019
En los eventos donde las empresas de catering son las protagonistas, existen utensilios imprescindibles

Servicios y utensilios esenciales para la cocina

Hablamos de cómo trabajan las empresas de catering para eventos y de los envases que usan para preservar alimentos, muy útiles también en las cocinas de los hogares junto a sartenes y cuchillos.

Sabemos que la calidad del catering puede hacer que un evento se convierta en excepcional o todo lo contrario, de ahí la importancia de escoger bien este servicio.

Un buen servicio de catering para eventos debe de llevar a cabo las normas protocolarias para la manipulación de alimentos, conocer los problemas logísticos que se pueden dar al llevar el catering a una ubicación determinada o tener experiencia en grandes grupos de comensales.

Servir un buen resultado final que sea del agrado de los asistentes al evento, requiere de muchas prerrogativas en lo que todo se debe de medir al milímetro, no en vano las empresas de catering están sirviendo alimentos y deben de ajustar su trabajo a la normativa vigente.

Envases adecuados para cualquier tipo evento

 

Para lograr la satisfacción de los asistentes a actos, estas empresas deben de contar con infraestructuras, medios técnicos y logísticos para servir manjares en su punto tanto en un lugar cerrado como en uno al aire libre independientemente del número de personas, la temperatura del lugar y otros factores externos. Para ello se sirven de envases como las tarrinas bisagra, los loncheados y las bandejas.

Estos envases están fabricados con plásticos PET, respetuosos con el medio ambiente. Alargan la vida de la comida que se guarda en su interior gracias a sus cierres herméticos, algo que reduce drásticamente el desperdicio de alimentos. Fabricados con un alto porcentaje de material reciclado son a su vez 100% reciclables y pueden ser fabricados en diversos colores o transparentes. De hecho, las grandes empresas de catering, así como muchas otras de distintos sectores de la alimentación, los hacen fabricar personalizados.

Artículos indispensables en las cocinas de eventos y hogares

 

En los eventos donde las empresas de catering son las protagonistas de la intendencia, existen utensilios imprescindibles como los cuchillos, algo que también ocurre en las cocinas de particulares, pero además de los cuchillos de cocina, existen muchos tipos de ellos.

En cuchillos.top se puede aprender a diferenciar cada tipo de cuchillo, lo que hará que en la cocina se pueda disfrutar de uno para cada alimento. Un ejemplo notorio es la importancia de contar con un buen cuchillo jamonero para cortar jamón, algo que marca ostensiblemente la diferencia en el resultado. Ocurre lo mismo con los cuchillos para cortar verduras o carnes, cada uno sirve para una cosa distinta, pero además de conseguir mejores resultados con los adecuados para cada función, también hacen que se ahorre mucho tiempo, algo básico entre fogones.

Otro artículo indispensable en las cocinas son las sartenes y cómo hoy en día se pueden encontrar infinidad de ellas, hay que aprender a diferenciar al menos, las básicas. Lo que se le pide a una buena sartén es que sea antiadherente, que se pueda cocinar en ellas con un par de gotas de aceite, que sea fuerte y sin embargo no pese mucho.

Los analistas de mercado de este producto llevan varios años poniendo a las de la marca Tefal entre las mejores en su relación calidad precio. Se trata de las realizadas con titanio que son aptas para todo tipo de cocinas, también para las de inducción. Las de la marca Bra Advanced les van parejas, ambas son referentes en las sartenes de gama alta, de las que conviene tener tres de distintos tamaños en todas las cocinas. Este es el set básico que cada uno amplía a conveniencia.

Los que quieran probar con una marca de sartenes que ha venido a revolucionar estos utensilios que pruebe los de la marca Deik, cuentan con pocos modelos pero cada uno de ellos se ha realizado teniendo en cuenta hasta el último detalle. Existen otros tipos de sartenes cómo las sartenes wok -provenientes de las cocinas asiáticas- o las sartenes dobles con los que poder hacer tortillas de patatas sin tener que preocuparse de darles la vuelta temiendo que se produzca un desastre.

Comentarios