UNA FORMA RÁPIDA Y SEGURA

Servicios de préstamos online: a un click de distancia para concretar tus sueños

Los servicios online ya son más que una tendencia en nuestras vidas cotidianas y ocupan un lugar central en todo lo que hacemos. Desde pasajes de avión, pedidos de comida y artículos electrónicos, todo se encuentra disponible en la web. Ahora ha llegado el turno de los préstamos personales online: una forma rápida y segura de conseguir ese dinero que tanto andabas necesitando para concretar tus proyectos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto

Servicios de préstamos online: a un click de distancia para concretar tus sueños.
Servicios de préstamos online: a un click de distancia para concretar tus sueños.
Servicios de préstamos online: a un click de distancia para concretar tus sueños

Un gran porcentaje de las personas en la actualidad se enfrenta ante un momento clave que puede cambiar su vida para siempre: la necesidad de conseguir dinero para poder cumplir ese proyecto tan anhelado. Puede ser una vivienda, un viaje o la inversión justa para desarrollar tu propio negocio y convertirte en tu propio jefe. De ilusiones vive el hombre, pero nunca un poco de dinero en la cartera viene mal. ¿Qué ocurre si ese capital estuviera a apenas unos clicks de distancia?

No vamos a descubrir nada nuevo al afirmar que el mundo web es una parte vital de nuestra vida cotidiana (¿dónde te encuentras leyendo este artículo, por ejemplo? Desde la irrupción de Internet en nuestro quehacer diario, las barreras de lo posible se han ido flexibilizando y hoy nos resulta completamente natural adquirir productos y servicios en la comodidad de nuestro hogar: pasajes de aviones, ropa, accesorios tecnológicos y hasta nuestra cena puede provenir de una compra en la web. ¿Por qué los servicios de préstamos personales se iban a quedar afuera?

 Lo que debes saber sobre los servicios de préstamos online

Debido a que Internet está repleta de estafas, es completamente natural que muchas personas desconfíen a primera vista de lo que ven en sus pantallas. Sobre todo cuando hay dinero de por medio. Sin embargo, los servicios de préstamos online son una oportunidad a tener en cuenta y que debiera ser aprovechada por pequeños y medianos emprendedores, ya que les presenta una gran cantidad de ventajas.

Para empezar, no son pocos los casos de personas que cuentan con deudas: ya sea en cuotas de pago, servicios públicos o alguna tarifa de un servicio privado. Popularmente conocida como ASNEF, una chequera de la empresa Equifax donde figuran todos los morosos y que es consultada especialmente por bancos y entidades crediticias, esa palabra puede provocar el disgusto de casas de préstamos tradicionales. Como es sabido, aparecer en los ficheros de impago reduce nuestras posibilidades de obtener créditos.

Ahora bien, el mundo web siempre suele mostrarse más flexible a ese tipo de reglas –en parte porque es su forma de atraer a un público desconfiado ante la novedad-, y actualmente suerte existen algunas entidades de minicréditos y sitios online que otorgan la posibilidad de obtener préstamos personales aún con ASNEF sin presentar mayor tipo de problemas.

Los requisitos a cumplir

A pesar de la apertura a clientes que figuren en ASNEF, siempre hay una serie de requisitos a cumplir, pues la generosidad de las agencias de crédito, incluso las online, tiene su límite. Para poder acceder a este tipo préstamos aún con ASNEF, se debe cumplir tcon las condiciones generales de aprobación de la empresa a la que se solicite el crédito, así como con estos requisitos que te detallaremos a continuación.

En primer lugar, cabe destacar que la deuda por la que estamos inscritos en ASNEF no se encuentre vinculada a una entidad financiera. En otras palabras, nuestros montos impagos no deben provenir de una cuota de un préstamo personal adeudada. Lo mismo sucede con una tarjeta de crédito o por un descubierto en cuenta.

De la mano con lo anterior, el importe de dicha deuda también es importante y no debe superar bajo ningún aspecto el límite establecido por la entidad a la que solicitamos el préstamo. La norma general actual es de 200 euros, pero también existen firmas que extienden ese monto hasta los 500 euros y, muy pocas, hasta la generosa cifra de los 1000 euros.


Si te estás preguntando qué sucede si no se cumple alguno o varios de esos requisitos, resultará mucho más complicado obtener una solicitud de aprobación y alcanzar el dinero que necesitamos. En ese sentido, la única opción que nos quedará a manos para conseguir crédito será recurrir a los préstamos con garantía hipotecaria o empeñar algún bien de valor para obtener financiación.

Las ventajas de los servicios de préstamos online

Llegado a este punto, es interesante distinguir entre las palabras “préstamos” y “crédito”, las cuales muchas veces se suelen pensar como sinónimos, cuando en realidad no es así. Los préstamos personales son una suma fija de dinero otorgada por una entidad en la totalidad de la suma solicitada, la cual deberemos devolver íntegramente en el plazo estipulado por las dos partes. Obviamente, el dinero se devuelve, pagando los intereses que se acumularon durante ese periodo.

Los créditos personales, por su parte, otorgan la chance de extraer únicamente de la suma obtenida la cantidad necesaria otorgado por la entidad, siempre y cuando no se supere el monto otorgado por la otra parte. De esta manera, si con menos dinero que el que pensabas lograbas alcanzar tu objetivo, solo deberás devolver ese monto y los intereses correspondientes, sin preocuparte por la cantidad completa.

En este artículo, como habrás visto, nos centramos en los préstamos personales, especialmente en los casos de aquellos que se pueden conseguir online. El coste de estas operaciones se establecerá una vez que se el tipo de interés aplicado sobre la suma acordada. ¿Cómo se calcula este interés? Cada porcentaje lo fijará la entidad crediticia considerando las diferentes variables que presenta nuestro perfil, la cantidad y el plazo que escojamos, la finalidad o diferentes índices de referencia económicos.

Ahora bien, en el caso de los préstamos online, es importante saber que los intereses que se nos cobrarán por el dinero otorgado estarán especificados en el TIN (Tipo de Interés Nominal), pero eso no se acaba allí, ya que también se deben tener en cuenta otros costos como las comisiones o los productos adicionales. La ventaja de los servicios online es que tienes todo el tiempo y tranquilidad para revisar y leer lo que estás acordando, así como también la chance de comparar con la competencia, algo que en una oficina convencional resultaría mucho más complejo.

Lo que debes saber para comparar entre diferentes ofertas crediticias a la hora de elegir el préstamo más conveniente de acuerdo a tus necesidades, es vital revisar la TAE (Tasa Anual Equivalente), especialmente aquel porcentaje que incluye tanto los intereses (TIN) como las comisiones y costes adicionales. De esta manera, se podrá averiguar si nos encontramos ante una oportunidad seductora, ya que la TAE es una medida estándar que todos los créditos al público utilizan para poder calcular de forma eficaz su costo total.

Por último, al tratarse de una operación online, podemos destacar que los servicios de préstamos en línea suelen acreditar el monto solicitado en menos de 24 horas, por lo que si tus papeles están en regla y no tienes un prontuario muy pesado en la ASNEF, podrás empezar tu plan de forma rápida. Por el contrario, si tu perfil es inconsistente, quizás debas esperar unos días hasta que resuelvan tu caso.

No lo olvides, el tiempo que te llevó leer este artículo es el mismo es muy similar al que necesitas para empezar el camino hacia tu nueva vida con un click.