Miércoles 19.06.2019
La importancia de una buena gestión empresarial

¿Qué servicios necesita una empresa?

Llevar nuestro propio negocio y ser empresarios no es una tarea sencilla, con que si a eso le sumamos el hecho de tener que contar con los conocimientos técnicos necesarios en materia legal, fiscal y económica, la cosa se complica un poco más

Uno de los elementos más importantes dentro de la actividad económica del cualquier negocio, indiferentemente de ser autónomo o una empresa, es el hecho de saber sobre todas estas materias, pues en el día a día laboral necesitaremos tener toda la documentación conforme a la legislación vigente.

La figura del asesor fiscal es más relevante que nunca

Contratar los servicios de asesoría fiscal en cordoba va siendo cada vez más necesario para el mundo empresarial en general. Y es que en los últimos años, la normativa que afecta a empresarios y autónomos ha ido variando constantemente, por lo que puede llegar a ser realmente complicado seguir el ritmo de las estas modificaciones. Por esto mismo, es ideal contar con los servicios de expertos asesores a fin de que lleven todas nuestras cuentas, así como demás papeleo para tenerlo conforme a esta normativa vigente y presentar todos nuestros impuesto en forma y tiempo para evitar sorpresas de última hora. No hay nada peor para un empresario que no presentar  un impuesto, hacerlo fuera de plazo o sin la forma material adecuada.

El asesor fiscal es un profesional que se va a encargar de gestionar todo el cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias ante la administración pública, por lo tanto se va a encargar de que nuestros libros de cuentas, así como las compras, ventas y demás gastos que tengamos, estén acordes y conforme a la legalidad. Asimismo, también se va a encargar de asesorarnos y explicarnos todas las novedades normativas en todo lo referente a nuestro negocio, incluso sobre ayudas y subvenciones que nos puedan interesar y que podamos solicitar. Básicamente, la importancia de esta figura reside en que en todo momento nos asesorará en el pago de impuestos, en la gestión de nuestros trabajadores, así como de las posibles ventajas y bonificaciones fiscales que podamos tener a la hora de realizar las diferentes liquidaciones de los impuestos. En resumen, un tiempo de ahorro y dinero a largo plazo que nos beneficiará en todos los sentidos.

La auditoría de cuentas es otra cuestión que deberemos tener presente

Podemos encontrar servicios de auditoría en madrid y que es ya una de las profesiones más demandadas de nuestro país, debido a la crisis económica en la que llevamos inmersos más de una década. Una auditoría se encargará de analizar al detalle todas nuestras cuentas, así como los respectivos procesos contables con el fin de optimizar lo mejor posible todos nuestros recursos, tanto económicos como materiales y de personal, evitando así que tengamos desajustes económicos.

Es un figura que resulta también esencial junto con el asesor fiscal, ya que el hecho de que tengamos a una persona que se encargue de manera exclusiva de gestionar nuestras cuentas, verificando y dictaminando toda nuestra documentación contable es algo realmente importante. Hace unos años era una figura exclusiva de las grandes empresas por el gran volumen de trabajo y de ventas, pero cada vez es más habitual también en las pequeñas y medianas empresas por la complejidad que adquiere cada vez más el mundo contable y económico en general. No sólo esto, sino que también la expansión nacional e internacional hace que sea necesario, ya que con la llegada del comercio electrónico, cada vez son más las empresas que aumentan su volumen de negocio. O sea, que la figura del auditor va más allá del simple control de cuentas, y es que hoy en día cumplen también un papel primordial como asesor de la empresa que ayuda en todo momento a lograr identificar las deficiencias y errores en las cuentas, y conseguir así optimizar más los recursos de los que se dispone.

Comentarios