domingo 13.10.2019
Se requiere el permiso adecuado

¿Cómo ser un transportista profesional y tener más opciones de empleo?

Este tipo de empleo es básico para el funcionamiento de la mayoría de los sectores económicos, especialmente en España, tanto para construcción, agricultura, ganadería...

¿Cómo ser un transportista profesional y tener más opciones de empleo?
¿Cómo ser un transportista profesional y tener más opciones de empleo?

Últimamente encontrar empleo en este país se está complicando, por ello, lo mejor que puede hacerse es ampliar conocimientos, abrir nuevas puertas y otras opciones de empleo. Ya que limitarse a un sector nunca es bueno. Una de estas opciones es el transporte profesional.

Estamos muy acostumbrados a ver en nuestras carreteras vehículos de transporte de mercancías, pero ¿Sabemos realmente lo importante de este trabajo?

Este tipo de empleo es básico para el funcionamiento de la mayoría de los sectores económicos, especialmente en España, siendo necesario para construcción, agricultura, ganadería y un largo etcétera, por lo que, la demanda no es escasa. El transporte de mercancías, también a nivel internacional, está en auge y por ello conocer los requisitos necesarios para poder desempeñarlo es importante.

Uno de los factores que hacen a los conductores dudar de si dedicarse o no al transporte de carga pesada, ha sido la tramitación de la documentación necesaria para el transporte de estos camiones, se han elevado las restricciones y se han aumentado los requisitos para la obtención de los permisos, sobre todo para asegurar la preparación de los conductores y aumentar las medidas de seguridad.

En primer lugar, y lo más importante para desempeñar este trabajo, es estar en posesión del permiso adecuado para el transporte de mercancías, estos son:

  • Los carnets profesionales o de tipo C que incluyen el C1, C1+E, C y C+E.
  • Los llamados carnets profesionales pesados o de tipo D, que son el D1, D1+E, D y D+E.

Para obtener información más detallada sobre estos permisos,  responder a preguntas como ¿Que significa “+E”?, en qué consiste cada uno de los permisos o como obtenerlo, es recomendable la página web conductorserio.com, ya que, además, ofrece datos interesantes, como por ejemplo, precios del carnet C de camión o los exámenes a realizar para obtener el mismo, edad requerida y certificados extra necesarios. Sobre todo es un portal de interés para la búsqueda de empleo y/o la incorporación al mundo laboral del Transporte profesional, no solo útil para el que busca empleo, sino para el que lo oferta, permitiendo además, ponerse en contacto a empleadores con profesionales.

Comentarios