sábado 20.07.2019
Empresas

SENER, una empresa de referencia internacional en ingeniería y construcción

Ya sea en el sector náutico o en el sector de la construcción, lo cierto es que las nuevas tecnologías han provocado cambios y mejoras en la mayoría de las empresas

SENER, una empresa de referencia internacional en ingeniería y construcción

Este grupo privado de ingeniería y tecnología no deja de crecer año a año

Sin duda alguna, en los últimos tiempos la sociedad del trabajo se ha transformado por completo gracias a la implantación de las nuevas tecnologías en multitud de sectores. Herramientas que facilitan el trabajo, y que permiten ofrecer servicios de mayor calidad para los clientes.

Ya sea en el sector náutico o en el sector de la construcción, lo cierto es que las nuevas tecnologías han provocado cambios y mejoras en la mayoría de las empresas. Uno de estos cambios se puede ver reflejado claramente en el grupo SENER, un negocio de ingeniería y tecnología que fue fundado en el año 1956, y que desde entonces se ha caracterizado por proporcionar soluciones innovadoras de gran calidad a sus clientes.

De este modo, se puede decir que el grupo SENER está especializado en tareas de ingeniería y construcción (actualmente se sitúa como una empresa de gran relevancia internacional en los sectores de Infraestructuras y Transporte, de Renovables, Power, Oil & Gas, y Naval), y en tareas relacionadas con la energía y el medio ambiente (promueve proyectos de energías renovables y valorización energética de residuos como Torresol Energy y Zabalgarbi).

¿Qué es SENER?

Como ya se ha comentado anteriormente, el grupo SENER se ha ido transformado con el paso del tiempo en un grupo más constructor, industrial e inversor, aunque no ha dejado de lado sus orígenes basados en una clásica empresa de ingeniería. El proceso de cambio todavía sigue presente, ya que en el grupo SENER siempre están alerta de las últimas novedades del mercado para seguir mejorando en el día a día.

Un claro ejemplo de esta afirmación radica en la enorme cantidad de profesionales (un total de 2.400 repartidos en cuatro continentes) que actualmente forman parte de SENER, y que todos los días intentan aportar innovación y futuro a la empresa. Otro ejemplo de la apuesta por las últimas novedades del mercado, también se ve reflejado en los más de 760 millones de euros en ingresos ordinarios de explotación que tiene la empresa anualmente.

Una empresa con gran trayectoria en el sector de la ingeniería y las tecnologías, que nunca ha abandonado sus clásicos valores fundacionales basados en la innovación, la calidad y la independencia a la hora de realizar el trabajo. Unos valores que poco a poco han ido un paso más allá, puesto que a estos se han unido otros valores muy importantes como son la internacionalización y la inversión.

Se puede decir por tanto, que SENER representa a una empresa internacional que ofrece soluciones de ingeniería al servicio de los clientes y la sociedad. Porque la principal misión de SENER es servir a sus clientes y a la sociedad en su conjunto, aportando por un lado soluciones de ingeniería que ayuden a mejorar los negocios de sus clientes, y facilitando por otro el acceso de la sociedad a servicios, equipamientos, utilidades, etcétera.

Una empresa afincada en el sector de la ingeniería y la innovación, que desde sus inicios se ha caracterizado por representar a una institución capaz de generar riqueza y empleo en todos los países donde opera.

Últimos logros conseguidos por SENER

La trayectoria recorrida por el grupo SENER ya ha sido comentada en los apartados anteriores, y ha dado buena cuenta de la importancia de esta empresa de ingeniería e innovación para el conjunto de la sociedad.

El buen trabajo realizado durante años por parte de SENER ha tenido recompensas en diferentes ámbitos, ya que de algún modo, la sociedad civil ha querido agradecer a SENER su aportación. Por ejemplo, en el año 2017, la empresa SENER recibió el Premio Avion Revue 2017 en la categoría de ‘Helicópteros’, gracias al programa de modernización de los helicópteros AB-212 de la Armada española.

Un año más tarde, en 2018, la empresa de ingeniería e innovación recibió el galardón a Empresa Familiarmente Responsable (EFR)  por parte de la Fundación MásFamilia. Un galardón que reconoce el compromiso de SENER con el modelo EFR, que se basa en la mejora de las relaciones entre trabajo y familia de sus empleados.

Pero estos no han sido los únicos premios que recibido SENER, ya que en 2018 también fue galardonado con el Premio Revolución Tecnológica en los Premios Vodafone Deia Innovation Sariak 2018 del diario Deia, que reconoce la tradición innovadora de SENER desde su aparición en el mercado.

Comentarios