lunes 09.12.2019
de todos los tipos

Los sellos de caucho y sus variedades

Estos sellos han ido evolucionando con el paso del tiempo, en donde los primeros sellos eran de piedra y ya eran usados en el antiguo Egipto por los Faraones. Desde entonces, los sellos han cambiado y mucho 

 

Los sellos de caucho y sus variedades.
Los sellos de caucho y sus variedades.

A día de hoy los sellos de caucho los usa mucha gente para los estudios, trabajos, manualidades o fines profesionales como su empresa o despacho. Estos sellos aportan un toque de distinción y tienen un uso diferente según en donde les vayamos a utilizar.

Los primeros sellos de caucho que conocemos en la actualidad fueron creados por JFW Dorman y su mujer en el año 1866. El día de hoy no hay oficinas, empresas o comercios que no tengan varios de estos sellos y ya es algo muy común el poder encontrarnos con una variedad de estos.

Los fabricantes de sellos personalizados se han adaptado bien a las exigencias de los clientes actuales. Dentro de estos propios sellos, hay una interesante variedad, siendo fabricados con diferentes materiales que les otorgan unas características distintas, según para lo que sea la ocasión. El sello original trodat es totalmente ecológico, en la fabricación de todos sus modelos se ahorró más de 48% en CO2 comparando con otras marcas, por otro lado, los sellos automáticos permiten cambiar la almohadilla fácil y rápido, sin manchas las manos de tinta.

Los sellos de entintaje automático trodat  son ergonómicos, y gracias  a la ventana y los bordes transparentes permite sellar documentos con gran exactitud. Los sellos son más solicitados en oficinas, comercios, empresas de transporte, como sello de bodas que se usa para estampar el texto de la invitación.

En las discotecas se usan mucho los sellos con tinta invisible difícil de falsificar. Los sellos con fecha se usan mucho en varios tipos de registros. El sello más popular es el de bolsillo, que se puede llevar como un bolígrafo y tiene un diseño exclusivo y se usa con una sola mano, tiene forma triangular y un estampado muy nítido.

Existen sellos automáticos que van cambiando los números después de cada sellado y también sellos manuales, cuando tenemos que cambiar los dígitos a mano.

También existen los sellos en seco, que hacen grabados en relieve, se utilizan en diplomas, son muy elegantes y complejos, se componen de 2 partes A y B y son muy muy difíciles de falsificar.

Los sellos de caucho actuales se hacen con grabación láser y es un modo limpio y rápido. Y también tenemos sellos textiles, para marcar ropa poniendo logo, nombre o teléfono, para ello se usa una cinta textil especial con tinta negra para la ropa clara y tinta blanca para la ropa oscura.

Como se puede comprobar, toda una cantidad de sellos diferentes cuyo uso y propiedades se adecúan a cada circunstancia y que nos sirven para todo tipo de actividad. Estas características tan diferentes que presentan, hace que algunos de estos sean más interesantes en algunas u otras profesiones.

Comentarios