Sábado 23.03.2019
Cómo dar ese toque creativo a tu negocio

¿Cómo seleccionar el mejor mobiliario para tu restaurante?

Un buen restaurante no se basa únicamente en buena comida. Tiene la obligación, si es que desea figurar entre los mejores de cualquier zona, de presentar un entorno agradable que haga honor al tipo de clientela que busca. Y también al tipo de comida que ofrezca

La originalidad es uno de los primeros puntos que se deben explotar a la hora de tomar en consideración este aspecto. Ningún dueño de restaurante desea que todo a su alrededor se vea igual que otras 5 o 6 opciones que ya existen en esa área. Destacar desde el primer momento ayuda a cautivar a la clientela.

Pero hay que tener mucho cuidado con los excesos. El equilibrio es fundamental para dar un toque creativo, con el que tus clientes se identifiquen pero sin parecer que se cae en la desesperación. Para ello, se pueden considerar ideas en Internet de temáticas parecidas a la que se busca, y después utilizar las que más hayan llamado la atención. También consultar con un decorador experto será de bastante utilidad.

Definiendo un estilo

A la hora de pensar en abrir un nuevo restaurante, o realizar modificaciones al que ya se tiene, será necesario determinar el estilo. Este podría estar basado en distintos aspectos, como el tipo de comida a servir, el público objetivo que se espera recibir o las tendencias que hay (o no) por la zona.

Contratar los servicios marketing digital para restaurantes desde el principio puede ayudar a crear una imagen representativa, ya que ellos tienen pleno conocimiento de cuáles son las cosas que les agradan más a las personas. Como los concursos y promociones que logran obtener mayor participación, las redes en las que se debe hacer presencia, etc.

Incluso aunque no hayas establecido totalmente todos los detalles que deseas tener en tu mobiliario, por falta de tiempo u otra razón, una buena campaña de marketing puede ayudarte a que los clientes te vayan conociendo incluso antes de la apertura, y conseguir el impacto que deseas para que no te falten nuevos visitantes, desde el primer día en que abras las puertas.

Los colores

Así como es importante hacer publicaciones en redes sociales llamativas, pasa algo parecido con los colores a escoger para el restaurante.

Hay que considerar que las personas se dirigen a estos lugares para disfrutar de una velada tranquila y agradable. Pero de ninguna forma tiene que ver con que se deban utilizar colores neutros y sin ninguna chispa de alegría. Al contrario, si se ha definido el estilo con suficiente cuidado, la elección de colores será una tarea más o menos sencilla.

Además, al tener definido este aspecto se le puede hacer llegar la información a la agencia de marketing contratada, para que sigan un esquema similar que le dé uniformidad a todos los aspectos del restaurante, pues esto es parte del branding.

Mobiliario interior y exterior

 

Al pensar en el mobiliario, no solo se puede hacer mención a lo que los clientes pueden ver. Un papel igual de importante lo juega lo que está en el interior, por lo que su elección también se debe hacer con criterio.

Cuando se busca el mejor mobiliario, habrá que valorar aspectos como el precio, la calidad, las posibles funcionalidades, dimensiones, métodos de instalación, entre otros. Lo que menos se buscará es hacer una inversión que después se convierta en gasto, por no cumplir en materia de resistencia y durabilidad.

Tiendas en línea, como Amazon, ofrecen muchas ventajas, ya que se pueden observar todas las características, las imágenes, comentarios de los consumidores, hacer preguntas al vendedor, beneficios en el tipo de envíos, etc. En referencia a este último punto, hay que considerar que muchos vendedores aprovechan servicios Packlink Pro como comparador de envios Amazon, a fin de ofrecerles a sus clientes las mejores alternativas en esta materia.

Con toda esta información, ya tendrás los puntos claros para hacer una elección acertada en esta materia. Sin embargo, también puede ser buena idea revisar las recomendaciones que pueden hacer personas expertas en este tema para la elección del mobiliario.

Comentarios