martes 24/5/22

De cara a la optimización de los procesos de selección de personal, se han pulido sus matices hasta llegar a un punto donde muchos profesionales, como Ethikos, apuestan por su uso en el día a día.

¿En qué consiste la metodología de selección por valores?

La metodología de selección por valores surge de los constantes avances y desarrollos en los procesos de selección de candidatos dentro de los departamentos de Recursos Humanos. Se basa en conseguir una sinergia entre el candidato, la empresa y el puesto de trabajo, acercando y conectando todas las partes para que se genere el mayor beneficio posible.

Se busca que el candidato tenga el mayor adapte al puesto posible, y para ello se utiliza la herramienta de The ValueSquares Methodology, la cual se especializa en detectar qué valores hacen que un candidato se ajuste perfectamente a una oferta de trabajo concreta.

A través de esta metodología, los profesionales de Ethikos no se limitan solamente a analizar lo referente al candidato, sino que también estudian a la empresa y comparan sus valores, objetivos y propósitos. El Encaje cultural es un concepto muy importante dentro de la selección por valores, ya que debe ir en consonancia con las competencias y capacidades del candidato.

Veamos cuáles son las principales aportaciones de esta metodología en la empresa:

  1. Mayor atracción y retención de talentos, al ofrecer un proceso de selección mucho más preciso, y buscar candidatos que puedan desarrollar sus carreras a largo plazo en la empresa.
  2. Reducción de la rotación en los puestos de trabajo, garantizando una mayor felicidad y motivación en la plantilla.
  3. Conversión de los trabajadores en embajadores de la marca, ya que comparten sus valores y los promulgan en todo momento.
  4. Incremento de la productividad gracias a la obtención de equipos de trabajo compactos, motivados y comprometidos con los objetivos a cumplir.

Resultados de la metodología de selección por valores en Ethikos

La correcta ampliación de esta metodología trae resultados bastante destacables a las organizaciones, que pueden disfrutar de los beneficios mencionados anteriormente, especialmente en el largo plazo. En Ethikos 3.0, gracias al buen funcionamiento de esta técnica, se ha ampliado a dos años la garantía de contratación de personal, demostrando la fuerte apuesta de la empresa por la selección por valores.

Actualmente, Ethikos ofrece la mayor garantía del mercado, garantizando un trabajo integral y especializado a todos sus clientes, estudiando las necesidades particulares de cada empresa y ajustándolas con el perfil de cada empleado. Si sumamos la eficacia de esta metodología con otros procesos complementarios como las Formaciones especializadas, conseguiremos empleados que encajen perfectamente en cada puesto de trabajo.

Las empresas demandan, cada vez más, profesionales cuyos valores y objetivos a largo plazo se ajusten perfectamente a los que posee la marca, con el fin de establecer relaciones duraderas y convertir a sus empleados en embajadores de la marca. Con la metodología de selección por valores se logra ajustar los perfiles profesionales a cada empresa, garantizando resultados muy positivos en distintos ámbitos.

La selección por valores revoluciona los recursos humanos
Comentarios