Miércoles 12.12.2018
Nueva fórmula

Seguro por días: una solución temporal para asegurar tu vehículo

Los seguros por días son una solución temporal ante las necesidades de estar cubierto al utilizar de forma esporádica un vehículo a motor

Seguro por días: una solución temporal para asegurar tu vehículo.
Seguro por días: una solución temporal para asegurar tu vehículo.

La única condición para ser asegurado por días en España, es tener más de 21 años, mas de 12 meses el carnet de conducir y que el vehículo tenga matrícula española.

Una de las ventajas de los seguros por días son su inmediatez, ya que recibes la póliza para empezar a funcionar con tu vehículo en el mismo momento que confirmas el pago con tu tarjeta de crédito. Además tienen buen precio, ya que dispones de seguros provisionales desde 12 euros al día.

Aunque un seguro temporal no puede sustituir a un seguro convencional anual, hay muchos casos en los que puedes necesitar un seguro temporal por días:

1.- Teniendo el seguro de tu vehículo caducado necesitas llevar a pasarle la ITV, ya que la ITV siempre tiene que estar al día.

2.- Imagina que has comprado un coche o has vendido un coche en el extranjero, durante ese trayecto necesitas un seguro, por lo que un seguro eventual por días es una buena opción.

3.- Necesitas llevar tu coche al taller tras un tiempo parado y sin seguro.

4.- Has comprado un coche en fin de semana y tu aseguradora de confianza está cerrada. Para esos primeros días un seguro temporal por días te será de utilidad.

5.- Tienes una motocicleta sólo para emergencias, y necesitas sacarla un fin de semana en concreto.

Puedes contratar un seguro eventual para un máximo de 28 días y no puedes contratar mas de 4 pólizas por persona y matrícula al año. Esto es una forma de no incentivar los seguros por días, ya que su función principal es cubrir una necesidad puntual, pero nunca puede sustituir a un seguro convencional anual.

Los seguros por días no se utilizan solo para asegurar coches,  sino que existen seguros eventuales para casi todo tipo de vehículos:

- Motocicletas

- Furgonetas

- Quads

- Autocaravanas

- Camiones

- Cabezas tractoras

- Vehículos agrícolas.

- Buggies

- Coches clásicos

- Embarcaciones

Hay que tener en cuenta que las coberturas y garantías de un seguro por días son las mismas que las de un seguro convencional anual, con lo que estarás igualmente protegido y dispondrás también de asistencia en carretera.

Si este verano necesitas asegurar tu vehículo por unos cuantos días, recuerda que existen los seguros por días. 

Comentarios