miércoles 18/5/22

El sector del transporte de mercancías por carretera ha encontrado en TRANSEOP y su apuesta por la transformación digital, un aliado de primer nivel

  • Ofrece un sistema de reparto con precios ajustados tanto para las empresas cargadoras como para los profesionales de la carretera.

 

  • Su propuesta disruptiva evita los espacios vacíos en los camiones y pone en contacto a los transportistas para lograr un servicio satisfactorio para todas las partes implicadas.

 

  • Transeop ha culminado su tercer año alcanzando más de 22.000 usuarios, una red de 6.000 transportistas y con un movimiento de alrededor de 2.300 cargas al mes.
IMAGEN

Córdoba, 25 de enero de 2022.€• Estos últimos años han sido duros en términos de disponibilidad y restricciones dentro del sector del transporte. A la situación provocada por la COVID19, el brexit, hay que añadir la falta de conductores, sin olvidarnos de las continuas alzas de los últimos meses del precio del combustible. Todo esto está dando lugar a una gran problemática en torno al precio del transporte, a lo que hay que sumar a su vez, los tiempos de espera y los kilómetros en vacío por la falta de retornos, incrementando así los costes de la actividad de los servicios prestados, sin una contraprestación real en los precios.

Empresas cargadoras que realizan hasta 15 envíos al mes de mercancía paletizada por carretera, no son interesantes para una gran empresa de transporte, por su pequeño volumen de envíos, siendo un mercado que se encuentra desatendido y sin oportunidad de conseguir un servicio de calidad a buen precio. Estas empresas invierten muchos recursos para encontrar un transporte que se adecue a sus necesidades, además de tener que lidiar con multitud de transportistas para llevar a cabo estos envíos, debido a que sus necesidades son esporádicas y no cuentan con rutas habituales.

Por otro lado, el mercado de empresas de transporte es un mercado muy fragmentado y atomizado. El 80% de las empresas de transporte cuentan con una flota de 1 a 20 camiones, contándoles encontrar servicios de transporte más allá de su propia red local. El 70% de sus vehículos suelen viajar semi completos y el 30% realizan sus retornos vacíos, en la gran mayoría de los casos gestionan envíos revendidos entre intermediarios, por lo que cobran un precio mucho menor que si trabajaran directamente con el cargador, además de esto se encuentran con problemas de morosidad y dilatación en los cobros de hasta 90 días.

Y es aquí donde Transeop está revolucionando el sector del transporte a nivel nacional e internacional, desarrollando el primer algoritmo de contratación directa de transporte en tiempo real, conectando a empresas que necesitan realizar envíos de cargas paletizadas con transportistas. Permitiendo a las empresas cargadoras contratar sin esperas un servicio de transporte a tiempo y de calidad adaptado a sus necesidades a un buen precio, desde un palet a un camión completo, gestionando todos sus envíos junto con su gestión documental con un único interlocutor. Mientras que a los transportistas les permite aprovechar sus rutas y espacios libres para asignarles mercancías aumentando sus beneficios, ofreciéndoles precios justos y fijos, sin subastas, con garantía de cobro y con plazos de cobro justos.

Francisco González, CEO de Transeop remarca que “estamos asistiendo a un cambio de paradigma en la distribución que requiere nuevos modelos de asistencia, mayor conectividad y flexibilidad para lo cual la tecnología es el gran facilitador de esta adaptación. A todo esto, hay que sumar el gran aporte de valor de la innovación con un ecosistema de emprendimiento que está ayudando a que se de ese cambio en algunos modelos y aumentado la competitividad de nuestras empresas. Es ahí donde Transeop pone el foco, en seguir desarrollando su tecnología para que sus clientes, transportistas y cargadores, cuenten con soluciones más completas que les hagan mejores”.

Crecimiento constante

La compañía TRANSEOP fundada en 2018 por los ingenieros, Francisco González García y Juan Carlos Horcas Cerrillo, con sede en Córdoba y oficinas en Madrid y Barcelona, ha conseguido mantener un crecimiento constante y estable, tras haber sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, tanto cargadores como transportistas, ofreciendo servicios específicos a cada uno, independientemente de su especialidad de transporte y, por supuesto, los posibles picos de demanda que en épocas muy concretas se produciendo.

La apuesta permanente por el desarrollo constante de la tecnología ha motivado que la compañía continúe en este 2022 con un nuevo desarrollo, a la que se ha dotado de nuevas funcionalidades encaminadas a mejorar la operativa.

El sector del transporte de mercancías por carretera ha encontrado en TRANSEOP y su...
Comentarios