Miércoles 24.04.2019
Sector Inmobiliario, Tecnología

El sector inmobiliario se adapta a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día y sacar partido de ellas es imprescindible para cualquier sector de negocio

En el sector inmobiliario son muy conscientes de ello y algunos grupos, como es el caso de Transparente Smart Real Estate están posicionándose como referentes del sector gracias al aprovechamiento de estas herramientas.

Transparente Real Estate es una empresa del sector inmobiliario que se dedica a la venta de obra nueva en España, concretamente en Barcelona y Madrid. Su llegada a España se produjo en 2018 pero es en este presente 2019 cuando están tomando fuerza como una empresa a tener en cuenta en el sector.

Su director, Baltasar Urrestarazu, muestra cuál es una de las claves del progresivo éxito que está cosechando en España. Su trabajo consiste en centrarse en los resultados, para limitar al máximo los riesgos en los promotores inmobiliarios.

Esta empresa asume el riesgo de inversión y pone en contacto a clientes y promotores inmobiliarios con el fin de cerrar operaciones de modo seguro. Además de su amplio conocimiento y bagaje en el sector inmobiliario, la empresa cuenta con profesionales del área de la economía, la informática, el marketing, el diseño y la comunicación.

Una de las responsables de marketing de Transparente Real Estate insiste en la necesidad de incorporar nuevas formas de actuación en el sector inmobiliario, y en concreto todas aquellas que tienen que ver con el marketing y la comunicación bidireccional, pues se observa en el sector que en los últimos años resulta cada vez más complejo llegar a los clientes a través de los medios tradicionales.

La apuesta de esta empresa pasa por conformar equipos multidisciplinares para acercar así promotores inmobiliarios y clientes, y el resultado hasta el momento es positivo, pues ya cuentan como colaboradores, entre otros, a promotoras como La Llave de Oro, AVNY Group, GDT Inmobiliaria o Palau & Manfredi.

Big Data y Machine Learning, procesos de tasación de promociones inmobiliarias

En la web de Transparente Real Estate podemos observar la importancia que le da esta empresa a disciplinas como el machine learning y el business intelligence analysis. Esta empresa, con más de 20 años de experiencia en el sector, llegó a España en 2018 pero su trayectoria es firme y su presencia en países como Colombia, Argentina, México o Estados Unidos así lo confirma.

En un mundo como el actual donde los algoritmos tienen cada vez mayor peso en nuestras vidas, sacar partido de estos algoritmos es algo que, tarde o temprano, iba a acabar haciendo el sector inmobiliario.

El Big Data, por ejemplo, es la vía más cómoda y completa para recolectar y analizar datos a gran escala. Con la ayuda de la tecnología y la informática se pueden analizar múltiples variables como la antigüedad de los inmuebles, el barrio, la superficie, la categoría, etc.

Un paso más allá va el machine learning, pues mediante esta técnica se pueden predecir qué precio puede alcanzar un bien inmobiliario en un tiempo determinado, la evolución de los precios o qué cantidad es la más adecuada para tasar un bien de este tipo. Desde el punto de vista del comprador, el machine learning tiene también ventajas, pues con él se puede calcular la capacidad de endeudamiento.

En todo este proceso de análisis y previsión de escenarios futuros que reproducen el machine learning y el business intelligence analysis, la recolección de datos es fundamental. Los datos son la gasolina que mueven los algoritmos.

Para empresas como Transparente Real Estate, que ponen en contacto a promotoras inmobiliarias con clientes en cualquier parte del mundo, conseguir todos los datos posibles, ya sean públicos o privados, y gestionar toda esta información de manera adecuada es fundamental.

Es por esto que se plantea como algo imprescindible en el sector inmobiliario realizar una apuesta decidida como han hecho en esta empresa por la multidisciplinariedad. Es fundamental contar en los equipos de trabajo con ingenieros informáticos para tratar toda esta información y por supuesto con expertos en comunicación y marketing, para hacer llegar todo este torrente de datos a promotores y clientes de manera inteligente, ágil y convincente.

En el sector inmobiliario, el futuro pasa por conseguir una actualización cada vez más rápida de las bases de datos, y Transparente Real Estate quiere liderar esa carrera desde el presente.

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