martes 24/5/22

SAP: la mejor solución para empresas en crecimiento

Hacer una transformación completa hacia el mundo digital no siempre es sencillo; sin embargo, soluciones como SAP permiten hacer ese recorrido mucho más sencillo y, adicionalmente, se convierten en aliados indispensables para el proceso de crecimiento, proporcionando múltiples ventajas al empresario
acuerdo

La estructura modular SAP es la clave del éxito, porque permite gestionar de una forma mucho más efectiva, las diferentes áreas del negocio. De ahí que contar con esta solución suponga un cambio importante para el éxito del negocio, pero para ello resulta indispensable contar con un partner que provea todo el servicio en función de lo que necesiten los clientes. En este sentido, Xamai se ha posicionado como una de las mejores y más confiables alternativas de SAP España, porque están debidamente certificados y ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de todos sus clientes.

SAP Business ByDesign: ¿en qué consiste?

 

Una de las mejores soluciones en la actualidad es SAP Business ByDesign, una opción especialmente diseñada para las empresas en crecimiento y que facilita escalar más fácilmente en función de conseguir próximos objetivos, con la ventaja adicional de ser una solución basada al cien por cien en la nube, bajo un modelo de suscripción.

Sin lugar a dudas, SAP Business ByDesign es una potente plataforma empresarial soportada en la nube, que ayuda a los clientes que tienen pequeñas y medianas empresas en su proceso de crecimiento. Es una solución perfecta para esos pequeños y medianos emprendedores que tienen objetivos de crecimiento y desean escalar, poco a poco, sus negocios. Es de gran ayuda para competir más fácilmente y optimizar los procesos en general.

Para cumplir con lo anterior, SAP conecta las diferentes funciones de la empresa con las analíticas, lo que permite analizar en profundidad todos los datos necesarios. Esa información es determinante para tomar decisiones más fácilmente.

Una de las principales ventajas de esta solución es que funciona, como comentamos anteriormente, como una estructura modular en función de las diferentes áreas de negocio. De esa forma, es posible ir adquiriendo módulos e integrarlos de acuerdo al crecimiento de la empresa, como es el caso de las siguientes áreas: gestión de recursos humanos, ventas y CRM, finanzas, gestión de cadena de suministros, compras y logística, relación con proveedores, producción y calidad, gestión de proyectos, entre otros.

¿Por qué es un aliado imprescindible para empresas en crecimiento? Porque ayuda a controlar de forma más eficiente la expansión de las diferentes áreas de negocio, mediante el análisis estratégico en tiempo real, así como también es clave para ayudar a controlar todo lo relacionado con el negocio en cualquier momento o lugar, sin prácticamente ningún tipo de limitación.

Consultoría SAP: soluciones a medida de cada cliente

La consultoría SAP también cumple un rol fundamental para encontrar la solución perfecta y a medida para cada uno de los problemas de los negocios. Para ello es indispensable, en primer lugar, hacer un diagnóstico empresarial exhaustivo, con el objetivo de alinear todo con los diferentes procesos.

Los profesionales expertos en esta área les ofrecen a sus clientes el acompañamiento que necesitan, desde el diagnóstico hasta la implementación, gestión de cambio, actualización de versiones y mucho más.

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de contratar el servicio de profesionales en consultoría SAP:

  • Aumento de la seguridad con respecto a todo lo relacionado con los procesos de facturación.
  • Mejorar de forma significativa los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes, lo que también repercute de forma positiva en la satisfacción final.
  • Mejorar todo lo relacionado con los tiempos de emisión y cierre de la información financiera.
  • Reducir de forma significativa los tiempos muertos de los procesos, lo que tiene un impacto directo en el aumento de la productividad general.
  • Generación y gestión adecuada de la información financiera, prácticamente en tiempo real, para agilizar la toma de decisiones, además de generar más transparencia en la gestión de las cifras contables.

SAP es, sin duda alguna, una de las mejores soluciones con la que los empresarios cuentan para su completa transformación digital, pero para ello es indispensable que esa solución se ajuste a la perfección al modelo de negocio, a las necesidades y a las perspectivas de crecimiento, por lo que es importante hacer todo ese proceso de la mano de profesionales en el área, que estén debidamente certificadas y reconocidas para cumplir con esa labor.

SAP: la mejor solución para empresas en crecimiento
Comentarios