sábado 28/11/20
Arquitectura bioclimática

¿Sabes cómo son las casas prefabricadas ecológicas?

Cada vez son más las personas responsables con nuestro entorno que se decantan por habitar en una casa prefabricada ecológica, al combinar estas edificaciones la eficiencia energética, las características que ofrece la arquitectura bioclimática, terrenos en los que disfrutar del tiempo libre y un ahorro considerable

Arquitectura bioclimática.
Arquitectura bioclimática.

El compromiso con el medio ambiente no es una moda pasajera, cada vez son más las personas responsables con nuestro entorno que se decantan por habitar en una casa prefabricada ecológica, al combinar estas edificaciones la eficiencia energética, las características que ofrece la arquitectura bioclimática, terrenos en los que disfrutar del tiempo libre y un ahorro considerable.

Ahora es más fácil comprar casas con terreno a buen precio si nos decantamos por una edificación prefabricada ecológica. Este tipo de casas, bastante más económicas que las construidas a través de la arquitectura tradicional, tienen un consumo de energía muy bajo, lo que permite disfrutar de una temperatura agradable en su interior prácticamente durante todo el año y no gastar ingentes cantidades de dinero en calefacción, luz o refrigeración.

Ventajas de las casas prefabricadas ecológicas

A continuación detallaremos los beneficios más significativos de comprar una casa prefabricada ecológica:

  1. Menor tiempo de construcción. Las casas prefabricadas ecológicas son construidas mucho más rápido que las casas tradicionales, pues las piezas de la casa elegida ya han sido fabricadas con antelación y sólo habrá que montarlas de forma correcta. Además, este tipo de construcciones prefabricadas, minimizan los frecuentes retrasos provocados por las condiciones climáticas, una de las causas más comunes de los atrasos de las obras en la arquitectura tradicional. Una casa prefabricada puede estar lista en tan sólo unos meses.
  2. Más económicas. Comprar casas con terreno a buen precio ya no es una opción disparatada Las casas prefabricadas ecológicas, suelen presentar precios más económicos que casas tradicionales del mismo tipo. Para hacernos una idea, podemos hablar de un importe aproximado de no más de 800€ por metro cuadrado.
  3. Eficientes y eco. El sitio de implantación de estas viviendas es más limpio y seguro y cumple estrictamente con la gestión ambiental, a la vez que se minimizan los residuos. Los tipos de materiales que se emplean para su construcción son reciclables. Están diseñadas para el máximo aprovechamiento de la radiación solar y de la luz, de un aislamiento prácticamente completo y, en algunos casos, de la renovación del aire mediante sistemas de ventilación con recuperadores de calor.
  4. Buena calidad de los materiales. Para la construcción de las casa prefabricadas ecológicas se utilizan cada vez mejores calidades en sus materiales. Actualmente se utilizan sobre todo el acero y el hormigón.
  5. Personalización. Las posibilidades que ofrecen las casas prefabricadas ecológicas son inmensas a la hora de su personalización. Podemos elegir los acabados que queramos en función de nuestras necesidades y gustos, tanto de sus interiores como de sus exteriores.
  6. Menor burocracia. En algunos casos, estas viviendas prefabricadas pueden levantarse en terrenos donde no se permite edificar. Esto ahorra al comprador el tener que pedir permisos de edificación a la institución pertinente.

Si bien, es evidente que este año el precio de la vivienda ha ido en aumento, la opción que nos ofrecen las casas prefabricadas ecológicas no debe ser descartada. Podemos comprar casas con terreno a buen precio si tenemos en cuenta esta alternativa. Si comparamos el precio del metro cuadrado de una casa prefabricada con el de una vivienda tradicional, observaremos un ahorro significativo, mucho más aún si hacemos la comparación de los dos tipos de vivienda en las grandes ciudades.