martes 11/5/21

Estrella Digital

Mayor visibilidad

Los rótulos, indispensables en su negocio

Tanto si dispone de un negocio o está planteándose comenzar uno, hay que tener en consideración la presencia de rótulos alrededor del mismo o en lugares estratégicos que puedan captar la atención del comprador

Rótulos Levante.
Rótulos Levante.

Si tiene un negocio físico seguramente sepa que existen multitud de opciones de publicitarlo. Ya sea por televisión a nivel local, adquiriendo una cuña en la radio e incluso internet, donde cada vez más las empresas depositan su confianza a través de promociones en las redes sociales que incentivan a sus posibles clientes a visitar el lugar con algún tipo de descuento u oferta. Sin embargo, un método eficaz y que no sólo no se ha perdido con la llegada de las nuevas tecnologías es el de implementar rótulos para lograr una mayor visibilidad y atraer a nuevos clientes a través de una clara y concisa señalización.

Por ello, tanto si dispone de un negocio o está planteándose comenzar uno, hay que tener en consideración la presencia de rótulos alrededor del mismo o en lugares estratégicos que puedan captar la atención del comprador. De hecho, es de sobra conocido que los clientes más propensos a realizar una compra son aquellos que han oído hablar de la empresa a la que se dirigen, por lo que un rótulo puede servir para plantar la semilla de futuras ventas. Cuanto mayor sea la visibilidad de un negocio, más confianza provoca en sus potenciales consumidores. 

Rótulos: ¿para qué?

Los rótulos tienen como principal función ser un vendedor silencioso dentro de su negocio. Los rótulos exteriores llaman la atención y sirven como guía, ya que en ellos además de anunciar el local al que han de acudir, se pueden incluir las maneras de llegar en caso de que éste se coloque a una distancia considerable. En ellos además se pueden anunciar ofertas y promociones llamativas para atraer nuevos clientes.  Según medios especializados, los rótulos sirven como principal enlace entre una empresa y sus consumidores, por lo que seguramente sea el momento de tener presente esta opción como vía publicitaria.

Existe una gran variedad de rótulos para su negocio, todos ellos adaptables a las necesidades del mismo. Los rótulos luminosos son los que más llaman la atención. Normalmente con luces led, sirven para señalizar a todas horas la presencia de su marca. Pueden ser montados tanto en tierra como en edificios, como si de una señal de tráfico se tratara. De hecho, se recomienda que su construcción se realice cerca de una carretera para atraer a vehículos (especialmente si se trata de un restaurante, por ejemplo, o de un hotel). Los hay de todas las formas y tamaños, y en otras ocasiones es interesante montarlos en zonas como calles peatonales, donde la gente pase a menudo, o cerca de la parte comercial de la ciudad.

Beneficios de los rótulos en su negocio

Los rótulos pueden ser un componente esencial dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Una señal que contenga el logotipo de su empresa no sólo ayuda sino que refuerza la marca. Los rótulos se utilizan para llamar la atención sobre las ofertas y promociones y para transmitir información sobre el negocio sin descanso, pues un rótulo ofrece su visibilidad 24 horas al día y 365 días al año, por lo que el efecto positivo es constante. Además, siempre existe la opción de ir renovándolos cada vez que haya alguna novedad, otro factor que sirve como imán para los clientes.

Para las empresas que no cuentan con mucho dinero para publicidad, los rótulos pueden ser una manera rentable y económica de comercialización. Según varios estudios, el coste por mil (el método empleado para medir el coste de llegar a mil potenciales clientes) es mucho menor para quien usa rótulos que otros tipos de publicidad como la televisión, la radio o los periódicos. Una manera de ahorrar dinero si cuenta con un presupuesto limitado, es adquiriendo sus señalizaciones por internet. Compre rotulos online, que cada vez es más habitual en las empresas, y recíbalos en su negocio a un precio competitivo.

Si aun con todo tiene dudas, puede probar otro tipo de carteles que no dejan de ser efectivos. Por ejemplo, lucir un vinilo en su coche de empresa que sirva como gancho a posibles nuevos clientes y que harán que su marca gane visibilidad cada vez que se ponga al volante. Es una táctica totalmente complementaria y que tampoco le supondrá un gasto excesivo. Como ve, el mundo de los rótulos es inmenso y depende de usted si desea ver crecer su negocio en base a ellos.

Comentarios