Domingo 16.12.2018
Haz visible tu negocio

Rotulación exterior, una estrategia para atraer clientes

El diseño de la fachada de un local es de suma importancia, ya que ayuda a comunicar la identidad e imagen corporativa del negocio. Hoy en día, existe una gran cantidad de opciones que funcionan como una estrategia para atraer a los clientes a ingresar en el negocio, así como invitar a posibles nuevos compradores. Se trata de la rotulación exterior

Está técnica es más que un elemento decorativo, ya que uno de sus beneficios es aumentar las ventas de la empresa. La rotulación exterior se basa en la utilización de rótulos luminosos y rótulos de azoteas, así como de letras corpóreas, debido a que son una de las alternativas más eficientes para captar la visibilidad de los clientes y permite que la empresa se diferencie entre la competencia.

Ventajas de usar la rotulación para fachadas de locales

  • Impacto: Las letras led, los rótulos luminosos y las letras corpóreas son elementos comunicativos en un negocio, por lo que deben generar en el público las sensaciones que se desee. Este tipo de estrategia para llamar la atención de los clientes incluye diferentes parámetros que deben ajustarse a la forma, diseño, grosor, material y color, para demostrar la esencia de la imagen corporativa. El impacto en las ventas de los productos y los servicios se pueden ver limitados por estos aspectos, que utilizados de una manera correcta y en conjunto motivan a cada uno de los clientes a comprar, consumir y confiar en la empresa.
  • Visibilidad: La rotulación exterior transmite la imagen de la marca, que con el paso del tiempo formará parte de la memoria colectiva de una localidad. Para alcanzar el éxito es primordial que la identidad corporativa de la empresa esté visible, ya que generará confianza en los consumidores. Esta percepción de la empresa es captada y analizada por los clientes, que obtendrán como resultado la motivación para comprar.
  • Diferenciación: Este tipo de estrategia es la más utilizada y la manera más eficiente para captar la atención de los compradores de un mercado en específico, que cuenta con una gran competencia. El objetivo principal de la rotulación para fachadas es generar un diseño diferenciador, capaz de ser recordado por una gran cantidad de usuarios, que van a relacionar la empresa con las letras o el rótulo.  
  • Alcance: El alcance lo determinará la originalidad del diseño, así como la elección correcta del tipo de rótulo o de letras más adecuadas. También debe evaluarse la mejor localización y establecer las medidas exactas del rótulo o letras.

Cómo es el diseño efectivo de la rotulación exterior

La rotulación exterior, incluidos los rótulos de azotea deben contar con un diseño atractivo, original y que impacte a los clientes. Además, los diferentes tipos de letras en el exterior del negocio, al igual que las letras de gran formato serán la tarjeta de presentación de la empresa, ya que estos elementos lograrán atraer a los consumidores constantes y nuevos. El diseño efectivo e ideal debe ser:

  • Impactante: Tanto el rótulo como las letras corpóreas deben destacarse en el entorno, para captar las miradas de los clientes. El diseño debe demostrar una propuesta visual cautivadora e impactante.
  • Sencillo y fácil de comprender: El diseño debe comprenderse con facilidad, ya que en algunas oportunidades puede contener imágenes con las que los usuarios asocien la marca. En la actualidad, se han popularizado los rótulos de grandes dimensiones, que se utilizan en azoteas, naves industriales, centros comerciales y terrazas de edificios para señalizar el negocio o para uso publicitario.
  • Texto legible: No hay nada mejor que un texto claro y legible con facilidad. Es muy importante que la empresa que se encargue de la creación del diseño, transmita toda la imagen corporativa de la empresa en los rótulos y las letras a través de la tipografía exacta, ya que de esa manera el negocio podrá destacarse y ser competitivo.  
  • Colores indicados: El equipo de diseño deberá encargarse de mostrar la identidad corporativa de la empresa con la utilización de la paleta de colores adecuados, la organización visual y demás métodos publicitarios que potenciarán el reconocimiento de la marca, el producto o la empresa.

Empresa cualificada en fabricar elementos de imagen corporativa

Una de las empresas ubicada en la ciudad de Madrid, con una experiencia de más de 20 años en la creación de elementos que expresan la imagen corporativa de los negocios es Rotuser. Esta es una alternativa de fabricante directo que diseña y elabora productos propios como coronación de edificios o rótulos de azotea, letras corpóreas, rótulos luminosos, vallas publicitarias, letras de LED y demás.

Rotuser dispone de 2.000 m⊃2; de instalaciones y cuenta con un variado equipo de profesionales cualificados que poseen una gran experiencia y amplios conocimientos de los procesos y las técnicas de fabricación más innovadoras del mercado. Estos especialistas realizan, con materiales de calidad, cualquier tipo de textos y letras corpóreas en acero inoxidable, aluminio, acrílico o metacrilato, PVC, con LED, iluminadas con luz frontal, con luz indirecta o retroiluminadas, vintage o en acero inoxidable con varillas.

Esta es una empresa que tiene como filosofía efectuar un trabajo basados en la entrega y el servicio individualizado en cada uno de los clientes. Rotuser es reconocida en el sector del cambio de imagen y de la rotulación al ofrecer innovación, calidad, fiabilidad, eficacia y durabilidad en todos sus productos.