Lunes 19.11.2018
No te lo pierdas

El resurgir de Marbella y la Costa del Sol

Existen unos 13 kilómetros de costa mediterránea de auténtico confort y belleza, de increíbles vistas marinas y espectaculares residencias turísticas. Un lugar que no te puedes perder para hacer turismo o mucho mejor si eliges quedarte. Se trata de la franja de costa que une Marbella con San Pedro Alcántara. Un constate fluir de urbanizaciones de lujo junto a campos de golf, puertos deportivos y playas. Una zona que se ha convertido en la principal zona de auge inmobiliario de Andalucía y la cuarta de España, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Alicante. Málaga y Marbella mantienen un alto nivel de ventas de vivienda, la mejor de los últimos siete años.

¿A qué es debida esta reactivación en Marbella de la venta inmobiliaria? Pues fundamentalmente a que el comprador es foráneo, es sobre todo aquel inversor que ha logrado ver con antelación la importancia de invertir en esta zona como posible resurgimiento  vital de esta zona costera.

En la actualidad, la compra venta de inmuebles se refiere en un 90% a la vivienda de segunda mano, la de nueva construcción se mantiene a la espera de que se dé por concluida estas ventas para dar salida a su propio stock.

Y es que Marbella se encuentra en pleno corazón de la Costa del Sol, una de las zonas turísticas más importantes de España, donde el régimen de visitas turísticas alcanza el 35% del global que recibe toda Andalucía. Por lo que querer vivir en una zona de tan alto nivel turístico de sol y playa, junto a grandes extensiones de ocio deportivo, como campos de golf, donde existe una de las mejores zonas de ocio nocturno, se entiende que sea un sueño para muchos.

Por tanto, si estamos en disposición de invertir en Pisos, apartamentos y áticos en venta en Marbella, no deberíamos dejar de pasar esta oportunidad de adelantarnos al repunte esperado por los especialistas, que vaticinan un resurgimiento del turismo a gran escala, como ya ocurriera en los años sesenta y setenta. Y es que es de esperar, que en una zona climáticamente tan privilegiada y con una infraestructura urbanística tan preparada para el turismo, este no tardará en resurgir.

Si dispones de algo de más cantidad, de ahorros para comprar algo para ti y los tuyos, como unos adosados, casas, villas en venta en Marbella estás de enhorabuena. Es el momento de la inversión, es el momento de conseguir un hogar cerca de la costa y disfrutar de un clima más que agradable, con una temperatura media al año de 19ºC y más de 300 días de sol.

Aunque fue en la década de los cincuenta cuando se produjo el boom turístico  internacional para esta zona, los alemanes, británicos y escandinavos no han dejado nunca de visitar, y participar con sus actividades, toda esta zona mediterránea. Tras un periodo de relajación turística, esta vuelve a revitalizarse de manera espectacular.

Tanto Marbella como la línea costera que llega a San Pedro Alcántara, resurge turísticamente, con lo que la venta de viviendas también se comienza a activar. No hay que perder más tiempo en adquirir una propiedad en este lugar, tanto si se quiere como inversión para posteriormente dedicarlo al alquiler, como si se quiere una primera o una segunda vivienda para vivir en un lugar privilegiado como es esta parte de la costa del sol.

Date prisa entonces en visitar Inmobiliarias en Marbella y San Pedro Alcántara, venta pisos, apartamentos, aticos, etc. y elige un lugar cerca del paraíso.

San Pedro Alcántara una apuesta segura

No queremos dejar el texto sin dedicarle unas palabras a la otra población protagonista de este artículo. Esta localidad de la provincia de Málaga, se encuentra escasos quince minutos de la misma Marbella, situada en una amplia franja costera delimitada por un semicírculo de quebradas sierras que la cubren y protegen. Al este queda la Sierra Blanca de Marbella, al Norte la Sierra Real y Sierra Palmerita, tras la cual se puede divisarla Sierra de las Nieves y Tolox. Al oeste se encuentra Monte Mayor, y cerrando la línea montañosa está Sierra Bermeja. Esta cuna entre montañas da una idea de la espectacular belleza que encierra esta población.

A la naturaleza propia de las montañas que rodean San Pedro Alcántara se le suma la inversión turística realizada. Para no quedar descolgada de la evolución que toda la costa estaba realizando, este pueblo también se sumó a esta especialización turística costera, con lo que duplica su valor al mantener la estructura colonial y natural entre montañas de pueblo, al de la confluencia urbanística moderna con gran capacidad turística.

Es por tanto, otro lugar privilegiado para invertir, para buscar y adquirir casa, las cual tendrá las ventajas de la tranquilidad y comodidad de un pueblo de montaña unido a la sofisticación que proporciona la cercanía de grandes urbes dedicadas al sol y a la playa. Una apuesta segura.

Comentarios