EMPLEO

Renueva tu formación para encontrar trabajo: ¡no te oxides!

Cuando buscamos mejorar y ascender en nuestro trabajo. Cuando queremos encontrar un nuevo puesto e incorporarnos a la rutina laboral. Cuando simplemente queremos saber un poquito más por puro interés. En todos esos momentos la formación entra en el juego como el medio que nos permitirá llegar a cualquiera de esos destinos. Es por ello que debemos comenzar por plantearnos a dónde queremos llegar, en qué queremos mejorar, qué nos hace falta

Marketing digital.
Marketing digital.
Renueva tu formación para encontrar trabajo: ¡no te oxides!

Comienza por lo más básico: ¿qué te falta?

Como ya sabrás, no se puede comenzar a construir una casa por el tejado. Así que no apuntes muy alto dentro de tu formación si apenas tienes base en ciertos aspectos que ya son prácticamente fundamentales en cualquier empresa que se precie. 

Uno de esos “must” que todos debemos tener en nuestro Currículum, es una base de inglés aunque sea básico. Así que ya sabes, si no sabes mantener una conversación básica medianamente fluida, comienza a plantearte asistir a clases de inglés en una academia o contratar a un profesor particular que te saque de ese óxido que está cogiendo este idioma en ti.

¿Otro? Manejar la informática lo más cómodamente posible, entre los que tenemos que destacar los programas básicos como pueden ser Word o Power Point. Las presentaciones power point son una de esas cosas que todos deberíamos saber, sobre todo si trabajamos en una oficina. Incluso en el ámbito personal nunca sobran. Además, hay plantillas presentaciones Power Point que van más allá de las típicas y nos permiten innovar un poquito más. 

También las plantillas Google Slides son muy socorridas para crear este tipo de presentaciones tan versátiles para nuestra vida en general y nuestro trabajo en particular. Para trabajar en una oficina, quién más y quién menos, ha tenido que realizar una presentación alguna que otra vez… 

¿Has pensado en unas oposiciones?

Otra forma de salir de nuestro desempleo o de aspirar a ese trabajo estable que quizás no llega, es apostar por dedicar nuestro tiempo a corto, medio e incluso largo plazo a unas oposiciones.

Las oposiciones podemos encontrarlas dirigidas hacia muchísimos ámbitos de la vida laboral, y aunque todas son duras a su manera, las hay que lo son algo más que otras. Hablamos de las que tienen que ver con judicaturas, registradores de la propiedad, notarías… Años y años de estudio que, finalmente, merecerán la pena.

También las oposiciones a cuerpos del estado como son la policía o la guardia civil, son muy demandadas año tras año. Otra de las más duras, son las oposiciones de bombero, donde se requiere un físico y una forma espectacular, así como otras muchísimas cualidades. 

Si por ejemplo, te decides a estudiar las oposiciones de bombero en MasterD, te encontrarás con una academia con 20 años de experiencia en este sector, profesores altamente cualificados y entrenadores personales expertos en las oposiciones de bomberos, un seguimiento individualizado y flexible… Vamos, un camino de rosas que te facilitará conseguir tu sueño.

Marketing digital, una formación que está de moda 

Y si tenemos que destacar una formación que en los últimos años ha encontrado su filón, es la que tiene que ver con el marketing digital. Desde cursos online a presenciales, pasando por máster e incluso asignaturas dentro de las carreras universitarias. 

Una formación para el día de hoy, pero que quizás mañana sea diferente. Y es que todo lo que tiene que ver con internet y la forma de llegar al consumidor a través del mismo, cambia a corto plazo. Técnicas SEO, SEM, formarse como community manager, como experto en redes sociales… mil y una salidas de lo más demandadas que han hecho de esta formación una de las más en auge.