jueves 18.07.2019
Puedes simplicar procesos en tu negocio

El renting, características y ventajas

El renting es un contrato, mediante el cual, una empresa de alquiler provee a otra de los vehículos que necesita para su operación. Todo mediante una cuota global que incluye, no sólo la utilización del coche, sino los gastos de mantenimiento, el seguro y otros

El renting, características y ventajas

Con este servicio, las empresas descargan parte de sus procesos administrativos, ya que es una manera de delegar la gestión de la flota de vehículos y con esto simplifican sus procesos. Es un servicio que está en tendencia en los últimos años en España, debido a los múltiples beneficios que conlleva.

¿Por qué elegir una empresa de renting?

Las empresas de renting se deben elegir por su variedad de vehículos, atención al cliente y flexibilidad en el servicio, para que sean de beneficio para el contratante, por ejemplo, Reflex Alquiler catalogada como mejor empresa de renting, en España, que además de lo enumerado, tiene presencia en todo el país. La atención al cliente es muy importante para la correcta integración de las dos empresas. Además es necesario que la empresa elegida tenga procesos administrativos de calidad, para que pueda atender con eficiencia los requerimientos que surjan.

Tendencia en aumento

El renting es una tendencia que cada vez gana más adeptos, ya que las empresas han descubierto los muchos beneficios que se obtienen con esta modalidad de operación. Se calcula que actualmente, cerca del 15% de los vehículos que se matriculan en España se destinan al renting, y se espera que esta cifra aumente cada año. El renting es una excelente opción para empresas pequeñas y autónomos ya que reduce sensiblemente la inversión requerida para operar. Estas empresas ofrecen ventajas, que son aprovechadas especialmente por los autónomos y empresas pequeñas, por ejemplo la flexibilidad en los plazos de alquiler y la cancelación anticipada sin penalización, lo cual se adapta a los altibajos propios de la actividad por cuenta propia.

Beneficios del renting

Las empresas contratantes se benefician de muchas maneras con esta modalidad de contrato, veamos algunos:

·         Flexibilidad. Dependiendo de la actividad de la empresa contratante, es posible que su necesidad de vehículos cambie de acuerdo a factores como la temporada, el clima, el volumen de clientes, etc. Los contratos de renting flexible ofrecen la posibilidad de variar el tamaño de la flota a voluntad.

·         Financieros. Con el renting las empresas no tienen que destinar parte del capital de la compañía a la inversión en los vehículos. Esto tiene beneficios financieros como por ejemplo, pueden invertir en otra área o contar con ese capital para gastos operativos.

·         Capacidad de endeudamiento. Al no tener que invertir en adquirir la flota de vehículos, las empresas tienen una mayor capacidad de endeudamiento ante entidades bancarias. Esto puede ser determinante para la estrategia de operación de la empresa.

·         Administrativos. La gestión administrativa de la flota se delega a la empresa de renting. Debido a que la administración de una flota de vehículos, así sea pequeña, es compleja, esto representa una ventaja. Con el renting la compañía puede concentrar sus procesos administrativos en su función principal.

·         Recursos humanos. La empresa no tiene que destinar personal para el mantenimiento y gestión de la flota. Las empresas que poseen flota de vehículos necesitan personal para el mantenimiento regular, para las reparaciones, adquisición y almacenaje de repuestos, cambio de neumáticos, etc.

·         Concentración de gastos. La gestión de una flota de vehículos implica diversos gastos a lo largo del tiempo: adquisición, seguro, impuestos, mantenimiento, reparaciones, sustitución, etc. algunos de esos gastos son impredecibles. Con el renting se hace un solo pago, que además se tiene dentro de la planificación administrativa.

·         Beneficios fiscales. Los gastos de renting se pueden desgravar, al ser considerada para necesaria para la operación de la empresa.

·         Rápida sustitución del vehículo. Si el vehículo sufre una avería, o por cualquier motivo hay que sustituirlo, la empresa de renting lo cambia de manera inmediata, de manera que la empresa no detiene su operación, con un vehículo propio la sustitución es mucho más engorrosa y requiere más tiempo.

Comentarios