Domingo 21.04.2019
Marketing Digital

Relevancia de equipos de audiovisuales en el marketing digital

En el mundo del marketing y las comunicaciones, el vídeo toma cada día mayor vigencia y relevancia

Por ello, es imperativo para toda empresa comprender el alcance de este formato, a fin de incluirlo en sus diversas estrategias de marketing digital. Sólo así, se podrá alcanzar el éxito en cualquier campaña publicitaria que se lleve a cabo.

En este sentido, el video no es sólo la principal tendencia en términos de contenido. Es, además, una de las formas más rentables y efectivas de impactar las ventas. Así lo señalan diversas agencias y expertos, quienes prevén un continuo crecimiento en el uso del video dentro del marketing.

Esto se debe a lo sencillo que es para las personas consumir contenidos audiovisuales. Los videos no necesitan leerse, ni explicarse. El usuario sólo debe ver el video para recibir de forma inmediata el mensaje a comunicar. Adicionalmente, presentan la información simplificada y sintetizada, facilitando aún más su consumo.

Por su parte, el desarrollo de videos corporativos y el uso de redes como YouTube, resultan claves en la promoción de los productos y servicios de cualquier empresa.

De acuerdo con esto, conviene conocer la función de los equipos de audiovisuales en el marketing digital. Así como, su alcance y relevancia como parte del mundo 2.0. En este sentido, el portal ikusled.com es buen punto de partida, pues ofrece información relevante en este y otros temas afines.

Señalización digital

 

La señalización digital conforma una parte importante del marketing actual. En líneas generales, se trata de la transmisión de contenidos digitales a través de pantallas led, kioscos interactivos y video wall.

Con esto se consigue promover la identidad de la marca, señalando y publicitando información relevante. Desde el nombre de la marca, promociones vigentes y otros mensajes acorde con la misma.

Así, el uso de este tipo de equipo, sustituye a los carteles tradicionales en la publicidad en el punto de venta y exteriores. De esta forma, se proporciona información a las personas, a la vez que se promueven las ventas y se fomenta la interacción.

Su principal atributo, radica en la presentación dinámica del mensaje. Además, dada la flexibilidad y variedad de los equipos audiovisuales, se abre paso a campañas creativas e innovadoras.

Este tipo de solución audiovisual puede implementarse en cualquier negocio, indiferentemente de su marco comercial. Desde tiendas de consumibles, escuelas, hospitales, aeropuertos, restaurantes, por mencionar algunos.

Video Marketing

 

En el mismo orden de ideas que el punto anterior, se encuentra el video marketing. Este constituye una útil herramienta al servicio del marketing de cualquier empresa. Abarca diversos medios de difusión, entre ello los mencionados equipos de audiovisuales.

No obstante, también incluye las redes sociales como medio de difusión. En ocasiones, permite emplear el mismo contenido en ambos canales, a fin de manejar la homogeneidad en las campañas publicitarias.

No obstante, resulta innegable la importancia de internet como medio en de este tipo de estrategias de marketing. El video como contenido permite aumentar el tiempo de permanencia en un portal web, del mismo modo que lo consigue en el punto de venta.

En todo caso, el video marketing destaca por su poder de conversión. Pues, pocas herramientas influyen tanto en la decisión de compra del cliente. Esto se debe a la capacidad de los contenidos audiovisuales para evocar emociones y sensaciones en la audiencia.

En el mundo de las redes sociales este tipo de contenidos alcanza niveles de popularidad nunca antes vistos. No sólo en plataformas como YouTube o Vimeo, creadas específicamente para compartir vídeos.

Así como en Twitter, Instagram, Facebook y Whatsapp, espacios originalmente creados para otros formatos. Pero que han cedido ante las preferencias de los internautas.

Por otra parte, el vídeo streaming es la última invención de la revolución generada por el video marketing. Este permite la transmisión en vivo de contenido audiovisual. Desde hace algún tiempo se ha convertido en una realidad gracias a las funciones añadidas de plataformas como Instagram. Aunque se espera que en el futuro alcance mayor presencia, superando incluso a la televisión.

Beneficios de usar equipos audiovisuales en el marketing digital

 

Como ya se ha señalado, los equipos de audiovisuales son una herramienta al servicio del marketing. Sus aplicaciones y beneficios son tan diversos como la creatividad así lo disponga.

En este sentido, una de las principales ventajas de los equipos de audiovisuales, es la posibilidad crear marcas inolvidables. Esto gracias a la versatilidad en cuanto a diseños llenos de imágenes, colores y sonido, produciendo así contenido entretenido y fácil de asimilar.

Además, debido al desarrollo tecnológico, estos ofrecen calidad y precisión insuperable. En consecuencia, las campañas creadas resultan innovadoras, diferenciando así la marca de la competencia. Esto la convierte en el medio ideal para puntos de ventas. Pues, permite actualizar el mensaje y diseño de forma rápida y fácil. Además, a través de estos es posible transmitir contenido en tiempo real.

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