jueves 19.09.2019
Objetos útiles

Regalos promocionales: una herramienta para consolidar tu marca

Si lo que pretendes es hacerte publicidad sutilmente, elige regalos promocionales donde se pueden encontrar multitud de prácticos objetos

Regalos promocionales: una herramienta para consolidar tu marca

Si formas parte de una empresa o negocio, seguro has escuchado que mantener al cliente feliz siempre será lo ideal. En este sentido, además de un excelente trato y buenos productos o servicios, existen pequeños detalles que puedes otorgar a tus clientes como una muestra de gratitud o simplemente como herramienta de promoción; estos son los llamados regalos promocionales. En este post veremos de qué se tratan, qué beneficios ofrecen y algunas ideas que puedes poner en marcha.

¿Qué son los regalos promocionales?

Los regalos promocionales son obsequios en forma de artículos o servicios que se otorgan a un determinado grupo de clientes con la finalidad de promocionar una marca o producto específico, generando así una acción de compra o publicidad al instante o al corto plazo.

Por otra parte, los regalos de empresa también se otorgan al cliente como una muestra de gratitud por la fidelidad que ha tenido con la marca o el producto.

Los regalos promocionales, por lo general, deben ser de utilidad para el cliente, como bolígrafos, llaveros, viajes, seguros de vida, utensilios de cocina, entre otros. Sin importar lo pequeño que sea, trata de incluir el logo o lema de tu compañía en el artículo, así puedes generar una mayor conexión con el cliente y un recuerdo más duradero.

Características de los regalos promocionales

Los regalos promocionales deberán tener ciertas características para lograr tu objetivo, entre ellas destacan:

  • Ser útiles y llamativos, piensa en la variedad de regalos de marca que el cliente desearía recibir y agrégale un detalle que lo haga único y original.
  • Representar un producto de valor adicional, es decir, que el cliente lo perciba como un aporte o un agradecimiento por su compra o recomendación.
  • Mantener relación con los productos que promueves e incluir el logo de la empresa. Por ejemplo, si eres dueño de una ferretería puedes obsequiar llaveros en forma de herramientas.
  • No pueden representar un costo mayor para la empresa, deben ser productos accesibles pero de calidad.

Beneficios de los regalos promocionales

Los regalos promocionales pueden llegar a ser de gran ventaja para tu negocio. Entre los beneficios más destacables tenemos:

  • Estimula las ventas y la promoción.
  • Funciona como medio de publicidad, ya que los regalos de marca pueden llegar a pasar de una persona a otra.
  • Mejoran las relaciones públicas de la empresa. Los regalos de empresa fomentan y fortalecen las alianzas, las relaciones con los clientes y el manejo de la imagen corporativa.
  • Promueve y mejora las relaciones internas de la empresa. Los artículos promocionales se pueden emplear como herramientas para incentivar la productividad de los trabajadores o como premios por el esfuerzo realizado.
  • Aumenta la fidelidad con la marca. Mayormente, las personas que reciben artículos promocionales son más leales con los productos que promueves.

Ideas para regalos promocionales

Veamos algunas ideas que te serán de tu utilidad al momento de escoger los regalos promocionales:

  • Mochilas antirrobo.
  • Cargadores portátiles para el teléfono.
  • Memorias USB.
  • Muestras de productos.
  • Calendarios personalizados.

La mejor recomendación que podemos darte es que seas creativo y pienses desde el lugar del cliente, así sabrás qué artículo obsequiar.

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