GUÍA DE USO

La redacción de éxito en el comercio electrónico

La redacción en los textos de comercio electrónico debe trabajarse con suma atención. De hecho, es la clave de la conversión de visitantes a clientes

La redacción de éxito en el comercio electrónico

No debería creerse que la única tarea de un redactor de contenidos para el comercio electrónico es la generación de textos persuasivos para lograr conversiones de calidad. De hecho, podemos responsabilizar al diseño, imágenes, descripciones, entre otras cosas, de conseguir la conversión de visitantes a leads y de leads a clientes.

Estas son algunas sugerencias.

Emplear palabras con fuerza

Más que un texto, hay palabras con fuerza que persuaden sutilmente al lector, por eso, son altamente recomendable usar palabras como por ejemplo:

“Apasionante”

“Increíble”

“Poderosa”

“Polémico”

“Impactante”

“Conmovedor”

“Legendario”

“Emocionante”

Las palabras a seleccionar permiten ofrecer “algo” de antemano, sea una emoción o algún otro asunto “impactante” que llame la atención de la gente que usa el texto o lo lee-. La idea con el uso de estas palabras es que el producto, o aquello que se ofrece, sea enaltecido con estas palabras.

El problema no es el uso de las palabras, el problema puede ser que no se cumpla con lo prometido y en vez de conseguir conversiones, se produzca abandono del carrito o de la página. Al usar este tipo de palabras que llamen la atención del lector, debemos asegurarnos de que lo ofrecido merece llevar esa palabra.

Esforzarse por describir el producto de forma fantástica

No se trata de exagerar, más bien se trata de crear una descripción explícita, es decir, que al leer, quien lee se sienta dentro de la lectura.

Imaginemos por un instante algún párrafo o descripción de nuestro libro preferido ¿Cómo nos sentimos mientras lo leíamos? Seguramente nuestra mente se transportó hasta aquel sitio o situación que se describía en ese texto. Así debemos tratar que nuestras descripciones sean tan específica que quien lee desee verse usando el producto.

No necesitamos contratar a un autor de éxito para que genere los textos de nuestra tienda online, pero sí necesitamos a un especialista que con su talento permita crear textos que vendan

Las buenas historias también venden

Nike es una de las marcas que enseñan cómo vender con historias en video, si alguna vez se ha visto algunos de su spots publicitarios, se nos entenderá.. Entendemos que crear una historia extraordinaria que conmueva y promueva las visitas a nuestras páginas es un asunto muy complicado, es una gran oportunidad para aumentar las ventas.

¿Por qué Nike ha alcanzado la viralidad de sus videos? Además de ser una marca que lleva años en el mercado liderando su industria, ha generado esfuerzos increíbles para evocar emociones y ese es el secreto de las buenas historias en comercio electrónico.

Pensemos. por un segundo, qué tipo de historia le gustaría ver a la audiencia de nuestro producto ¿Cuál es el producto que se vende? Eso será determinante a la hora de crear un video, porque debe conectarse la intención comercial con las emociones de la audiencia a la que apuntamos.

El video lo puedes incluir en tu página de inicio, como una forma de “bienvenida” o promoverlo por tus Redes Sociales respaldado por un plan de social media, siempre con la compañía de un buen texto, de lo contrario ya estaría dejando de ser copywriting para eCommerce.

Fichas de productos pensada en resolver dudas

Las fichas de producto son otro elemento protagonista a la hora de hacer una redacción con resultados para comercio electrónico.

El diseño de la ficha debe tener toda la información que un consumidor online actual desea saber antes de concretar una compra:

Un gif para mostrar de forma práctica cómo usar el producto

Fotos de alta calidad para admirar el producto y hacer sentir al consumidor que al verlo, lo está tocando.

Una descripción del producto integral, información técnica para profesionales y novatos.

La disposición de tallas

Comentarios de los usuarios y clientes.

Fotos de algunos clientes en Redes Sociales

Información adicional

Un texto persuasivo no es capaz de hacer el trabajo solo, hay que impulsar la redacción para comercio electrónico algo más que persuacion y texto.