jueves 29/10/20
La primera impresión es muy importante

Cómo realizar una tarjeta de presentación perfecta

La primera impresión es lo que cuenta ¿Cuántas veces no has escuchado esta frase? Y es que no solo es una frase, es un hecho. Si trabajas en ventas o vas a ofrecer tus servicios profesionales debes ofrecer una muy buena primera impresión

tarjeta de visita

Afortunadamente y hoy día, existen muchos métodos para que te des a conocer en el mundo laboral, uno de ellos es la tarjeta de presentación. Hoy en día y en lo que llamamos era digital se sigue utilizando, algo que se debe a que es una herramienta que puedes distribuir fácilmente entre tus contactos, amigos y familiares.

 

Incluye contenido adecuado y esencial

Ahora bien, la tarjeta de presentación perfecta en los bolsillos correctos puede ser lo andamos buscando para llegar a nuestro público, ¿pero cómo puedes crear una tarjeta de presentación perfecta? A continuación te daremos algunas sugerencias.

El contenido de tu tarjeta de visita es el centro neurálgico de esta poderosa herramienta.

Tu tarjeta debe hablar sobre ti y decir quién eres, pero sobre todo lo que haces y  debes decirlo claramente. Por lo tanto, debes incluir información precisa, como nombre, profesión, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección de contacto.

Por último pero igual de importante, siempre ten en cuenta el destinatario, es decir, el mercado al que te quieres dirigir.

 

Usa un diseño claro y original

El poder de tu tarjeta de presentación también se mide por su apariencia. Por lo tanto, tendrás que ser capaz de atraer la atención de la manera correcta, expresando tu personalidad a través de gráficos ad hoc basados ​​en la inmediatez.

Debes elegir los colores correctos y asegurarte que el texto sea legible, esto lo puedes conseguir con una fuente accesible y apropiada, que inspire seriedad y profesionalidad,  de acuerdo con los servicios que ofreces.

Puedes usar, de ser necesario, ambos lados de la tarjeta. Por ejemplo, en una de las caras puedes colocar la información principal y en la otra una breve explicación de tu actividad.

 

Opta por un formato de bolsillo

Presta atención especial al formato y al material que elijas para crear tu tarjeta de visita.

Una  buena imagen y una textura agradable al tacto, junto con la practicidad del mismo, podría ser el elemento que te salvará a la hora de que tu tarjeta termine en la cesta de la basura.

Una tarjeta cuadrada o triangular nunca conquistará a nadie, ya que no es fácil de llevar. Así que lo mejor es que optes por el clásico formato rectangular, es más cómodo para llevar en un bolsillo o la cartera.

La calidad y el peso del papel marcarán la diferencia, tanto a nivel sensorial como por la durabilidad. Un papel más grueso resistirá mejor el desgaste de los bolsillos y el tiempo.

 

Realiza  una impresión profesional y de calidad

Tu tarjeta de presentación no puede alcanzar la perfección sin pasar por una impresión profesional y de calidad. La calidad aquí significa atención al detalle, por ejemplo, a la abundancia de color para evitar los inesperados y desagradables bordes blancos al recortar.

Una impresión de prueba, aunque sea en baja resolución, te  ayudará a tener una idea clara del producto final.

¿Cuáles son las ventajas de una impresión online?

  • No tienes que desplazarte hasta el lugar, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina.
  • El trabajo será realizado por profesionales con una amplia experiencia en impresión y diseño.
  • Puedes imprimir grandes tiradas, lo que a veces es complicado con la impresora que tenemos en casa.
  • Cuentan con los equipos y materiales necesarios para un resultado de calidad.
  • Los precios se adaptan a tus necesidades y presupuesto.
  • Si no tienes un diseño o tienes dudas estos te ayudarán.

 

En resumen, tu tarjeta de presentación debes ser original, tener un diseño atractivo y profesional, debe estar impresa en un formato adecuado y en un material resistente. Recuerda que con ella podrás llegar a tus clientes o clientes potenciales.

Referencia: https://www.lozprinter.com/