domingo 15.09.2019

¿Quieres publicar tu libro? La autoedición puede hacerlo realidad

Escribir un libro es uno de los grandes placeres de esta vida, dejar nuestros pensamientos escritos para que en algún momento miles de personas sepan nuestras opiniones, para que lean nuestra creación y para dejar algo de nosotros en este mundo que, quizás, si tenemos suerte, nunca sea olvidado y siempre haga que alguien nos recuerde
¿Quieres publicar tu libro? La autoedición puede hacerlo realidad

A pesar de ser un gran placer, escribir un libro no es una tarea sencilla, primero es bastante complicado encontrar las palabras exactas para explicar lo que pensamos y segundo (lo más complicado) es encontrar la forma de publicar el libro y hacerlo a llegar a miles de personas. Para ayudarles un poco con el segundo problema, les comentaremos un poco sobre un concepto bastante interesante: la autoedición en papel.

¿Qué es la autoedición?

La autoedición es un proceso que en los últimos años viene tomando mucha importancia y consiste simplemente en la producción del libro por cuenta propia del escritor, esto significa que el mismo se encarga de las impresiones y de la publicación del mismo (usualmente en este proceso interviene una editorial que les acompaña y asesora). El proceso también conlleva el diseño y la maquetación del libro, así como la distribución de todos y cada uno de los ejemplares que decidimos producir.

Muchas personas creen que este proceso puede ser complicado, pero la verdad es que con la asesoría adecuada podemos incluso disfrutar de un proceso bonito, con muchos ratos interesantes y que terminará con un sueño cumplido: nuestro libro editado, producido y listo para ser ofrecido en el mercado y quedar para la historia. En pocas palabras, es importante que la editorial asesora se implique completamente con nosotros en la autoedición de libros, la ediciones ende es una de las más reconocidas por diferentes escritores que demuestran su satisfacción con los asesores que tanto les han ayudado en su importante proceso.

Ventajas de la autoedición

  • Es posible publicar un libro sin la necesidad de esperar que un publicista compre nuestra idea.
  • El proceso es bastante rápido y el reparto de beneficios es siempre mucho mejor para nosotros.
  • Se complementa perfectamente con otros tipos de edición, es decir, si estamos en proceso de autoedición de nuestro y libro y una editorial decide comprar nuestra idea, podemos hacer ambas cosas sin problema.
  • Un punto importante es que nosotros tomamos las decisiones importantes sobre la forma en la que se publicará y distribuirá nuestro libro, toda decisión pasa por nosotros y eso nos asegura una creación completamente personal.
  • Las decisiones de precio y cantidad también son tomadas por nosotros.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir una editorial?

Para el proceso de autoedición debemos contar con una editorial que nos asesore de la mejor forma en el proceso, para decidir qué editorial seleccionar se recomienda tomar en cuenta los siguientes factores:

  1. Investigar las opiniones sobre antiguos escritores que eligieron la editorial.
  2. Realizar comparaciones entre los precios ofrecidos por las editoriales.
  3. Saber que verdaderamente recibiremos ayuda por parte de la editorial, es decir, que nos acompañan en todo el proceso.
  4. Algunas de las mejores editoriales nos ofrecen la posibilidad de devolvernos el dinero si no nos sentimos satisfechos del proceso, esto por ejemplo lo hace la editorial ende, eso demuestra seguridad en la calidad de su trabajo.
  5. Por último, es importante asegurarnos de que el proceso será sencillo, una parte importante es disfrutar de la autoedición de nuestra obra maestra y no pasar malos momentos en el proceso.

 

Comentarios